Inicio de sesión

Logo Fosis

​​​​​

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, creado el 26 de octubre de 1990. Cuenta con 16 direcciones regionales y 20 ofi​cinas provinciales; y se relaciona co​n la Presidencia de la Repúbli​​ca a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.


              

"Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades".

Anualmente, el FOSIS trabaja con cerca de 120 mil usuarios y usuarias. Para ello, cuenta con un presupuesto de más de 8​0 mil millones de pesos.​​ Según lo dispuesto en la Ley Orgánica del FOSIS, la dirección ​de la institución corresponde a un Consejo que será la autoridad superior del Servicio. Este ​Consejo ​delega sus funciones y atribuciones en el/la Director/a Ejecutivo/a del FOSIS.​​​​


El FOSIS ha definido dos líneas de acción: 

1. Entregar oportunidades a quienes viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social a través de sus programas de autonomía de ingresos, de habilitación social y vivienda y entorno. 

2. Fortalecer el ecosistema de superación de la pobreza a través de sus programas de pilotaje, subsidio a la operación y convenios.