Inicio Destacados Adultos mayores se certifican en program ...
AddThis Social Bookmark Button

Vínculos 1

Santiago, marzo de 2017.- Una alianza colaborativa entre el programa Vínculos y FOSIS, permitió que 160 adultos mayores de distintos puntos de la región Metropolitana se certificaran en el programa Yo Emprendo Semilla.

La actividad se realizó en el Templo Votivo de Maipú y contó con la participación del director (s) del FOSIS, Cristián Troncoso y la directora metropolitana, Alejandra Jaurés, quienes acompañaron a los adultos mayores que se capacitaron y recibieron herramientas para mejorar su calidad de vida a través de un emprendimiento o pequeño negocio.

Esta iniciativa está destinada a las personas mayores de 65 años, desocupadas,  que participan del programa Vínculos, cuyo objetivo es apoyarlas psicosocialmente, promoviendo el proceso de vinculación de las  personas mayores al entorno,  además de la entrega de bonos de protección y prestaciones monetarias.

En ese sentido el director (s) del FOSIS, Cristián Troncoso, felicitó a los adultos mayores  y destacó que “esta iniciativa permite que  ustedes puedan mejorar  su situación económica a través del desarrollo y uso de sus capacidades. A la vez,  este programa nos muestra lo importante de complementar los diversos programas de Gobierno en favor de quienes más lo necesitan”.

En tanto, Alejandra Jaurés, directora Metropolitana agregó “para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los adultos mayores son una prioridad fundamental. En Chile la cifra de personas mayores, y en soledad, crece día a día, por lo mismo hay que tener programas que vayan dirigidos a ellos y que les entreguen las herramientas necesarias, para mantenerlos en actividad y ayudarlos a salir de la vulnerabilidad. Vínculos cumple precisamente esta premisa, y por lo mismo, la es desbordante en esta certificación”.

El programa entregó capacitación en gestión microempresarial, asesorías técnicas en la elaboración de un plan de negocios, subsidio de locomoción,  acompañamiento en la puesta en marcha y funcionamiento de la idea de negocio, además de la entrega de $300.000 pesos que les permitió implementar o mejorar su emprendimiento.

Cabe señalar que las nóminas con los potenciales beneficiarios del programa emanan desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la información que entrega el Registro Social de Hogares y los monitores comunitarios que llegan a los domicilios ofreciendo la incorporación al Programa. 

Por Ursula Pinilla