Ludoteca 11

Santiago, marzo de 2017.- La iniciativa impulsada por la ONG ENMARCHA y apoyada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS,  busca promover los derechos de las niñas y niños de la comuna.

En la inauguración de la ludoteca “Juégatela”  estuvieron presentes  alrededor de 40 niños y 20 adultos de la comuna de Estación Central, quienes celebraron la implementación de este proyecto comunitario que promueve el desarrollo social y la participación de los niños y jóvenes de la comuna.

Esta idea surgió hace 5 años y hoy se está implementando gracias al apoyo del Fondo Idea de FOSIS,  que busca impulsar iniciativas innovadoras y creativas que aporten a la temática de la superación de la pobreza.

El proyecto ludoteca “Juégatela”,  se desarrollará hasta noviembre en sesiones temáticas que buscan abordar los derechos fundamentales de la niñez desde una comprensión práctica y lúdica. Además, el proyecto busca incorporar a los adultos como actores fundamentales en los procesos de desarrollo de los territorios.

“Para ENMARCHA, la implementación de la Ludoteca en Estación Central significa un gran desafío, dado que esta vez llevamos nuestro trabajo a una zona marcada por la interculturalidad. Fue tremendamente enriquecedor, además, contribuir a la participación ciudadana de niños y niñas provenientes de diferentes países que residen en la comuna”, menciona Alberto Vásquez, vocero de la organización.

En tanto el director (s) del FOSIS, Cristián Troncoso señaló que “nuestra institución busca mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades  vulnerables, es por eso que estamos muy contentos de la implementación de este trabajo colaborativo que se enfoca en  los miembros más pequeños de la comunidad, y que nos permite hacer más efectiva nuestra labor”.

Durante la  inauguración de la Ludoteca “Juégatela”,  se desarrollaron juegos de animación que incluyeron a niños, niñas y adultos por igual, para luego dar paso a un espacio de recreación a través de distintos juegos como la Cuncuna Preguntona, juegos circenses, dibujo con tiza, luche, Twister Gigante, entre otros.