El FOSIS de la región de Los Ríos se reunió con usuarios y usuarias de sus distintos programas, para analizar su oferta programática y cómo llega a las personas y sus familias.Malalhue, noviembre de 2009.- Cerca de 200 personas de Los Lagos, Lanco, La Unión, Paillaco y Río Bueno, se reunieron en Malalhue, localidad ubicada en la comuna de Lanco, para analizar la implementación de los distintos programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en la región de Los Ríos.
La jornada ciudadana llamada “Juntos Ganamos”, que el FOSIS realiza cada año en todo el país, se llevó a cabo por primera vez en Los Ríos, desde la creación de la región, y buscó conocer las percepciones que tienen los usuarios y usuarias sobre la implementación de los programas de la repartición del gobierno.
Durante la jornada de evaluación, en la que participaron la totalidad de sus funcionarios regionales, se discutió y analizó el accionar del organismo, en base a trabajo grupal, donde las y los usuarios pudieron expresar su opinión sobre los programas, así como su pertinencia, difusión, accesibilidad y oportunidad.
El director regional del organismo, Juan Márquez, destacó la realización del diálogo ciudadano, afirmando que “se enmarca dentro de nuestros programa de participación y de control social”.
Agregó que “el accionar del FOSIS está de cara a los ciudadanos y esta tarea es convocarlos a una conversación franca y abierta donde queremos escuchar lo que la ciudadanía nos tiene que decir, respecto de nuestra gestión y de nuestra forma de trabajo”.
La jornada contó además, con la participación de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Gloria Cifuentes.
Por Franco Fercovic.