X

Mesa de Innovación Social en Pobreza

 
 
La Mesa de Innovación Social en Pobreza, que comienza a fines de 2020, es un espacio de articulación de iniciativas y recursos de innovación social en pobreza, en el sector público y privado, para impulsar una ruta de escalabilidad de las iniciativas y así contribuir a la superación de la pobreza y vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades.
 
 
Objetivos

Impulsar

Impulsar la articulación y coordinación de las convocatorias abiertas de soluciones innovadores a desafíos en temáticas de pobreza y vulnerabilidad social. Esto con el fin de potenciar el impacto de las distintas convocatorias y esfuerzos, y de aunar rutas de trabajo conjuntas.

Visibilizar

Visibilizar las instituciones interesadas y dedicadas a la inversión de impacto, a la filantropía en soluciones innovadoras en pobreza y a inversión pública enfocada en innovación social.

Escalar

Impulsar la transferencia de aprendizajes de las soluciones innovadoras piloteadas o implementadas al ecosistema de innovación social nacional y diseñar una ruta o flujo para su escalamiento, tanto por la vía pública como por la privada.

Fomentar

Fomentar dentro del Estado la innovación en el ámbito social, generando e instalando capacidades en la red de involucrados para así permitir el desarrollo de proyectos e instrumentos de mediano plazo.

Integrantes