X

Mesa de Innovación Social en Pobreza

Ejes de trabajo

 

La Mesa de Innovación Social en Pobreza trabaja en cuatro ejes:

 

Identificación (mapeo y brechas) de las iniciativas y recursos existentes relativas al ecosistema de innovación social en pobreza, con el fin de contar con más información respecto al ecosistema.

Socialización y retroalimentación de las brechas con actores identificados en el mapeo, sistematizar la información e identificar propuestas para definir el Plan de Acción de la mesa. Esto permite contar con actores interesados en participar del desarrollo del ecosistema, que valoran el mapeo y el Plan de Acción y, en consecuencia, con iniciativas dedicadas a la innovación social (en el tema definido) visibilizadas.

Implementación del Plan de Acción. Se espera contar con actores del ecosistema de innovación social coordinados y adhiriendo a implementar la ruta.

Incidencia en el sector público. El objetivo es contar con servidores públicos interesados y con conocimientos en innovación social, con servidores públicos con capacidades instaladas para trabajar temáticas de innovación social y con la adherencia de DIPRES a un modelo de prototipado y pilotaje de iniciativas de innovación social en pobreza.