X

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si recibiré el subsidio?
Revisa si eres beneficiario del Subsidio de Calefacción aquí
Si necesitas más información, llámanos y/o escríbenos al +56934301233 o +56934301234 o al correo fidel.henriquez@fosis.gob.cl

 

¿Qué documentos debo presentar para cobrar el Subsidio de Calefacción?
Si tu familia es beneficiaria del segundo llamado, para recibir el subsidio en CuentaRUT no es necesario presentar ningún documento; será depositado de forma automática el jueves 22 de octubre de 2020.

Para realizar el cobro del Subsidio de Calefacción en sucursales de BancoEstado o ServiEstado, la persona cuyo RUT está asociado al beneficio, debe presentar su Cédula de Identidad vigente.

Importante: Si el representante no ha usado su CuentaRUT en los últimos 6 meses, no se hará el depósito en dicha cuenta.

 

¿Cualquier miembro de la familia puede cobrar el Subsidio de Calefacción?
El Subsidio de Calefacción puede ser cobrado únicamente por la persona cuyo RUT está asociado al beneficio. 

 

¿Qué pasa si una persona es familia unipersonal y se encuentra impedida de efectuar el cobro presencial?

Puedes solicitar el depósito en alguna cuenta bancaria completando este formulario 

Si no posees cuenta bancaria, llámanos manos y/o escríbenos al +56934301233 o +56934301234 o al correo fidel.henriquez@fosis.gob.cl

 
¿Qué pasa si la persona que debe cobrar el Subsidio de Calefacción se encuentra impedida de hacerlo?

Puedes cambiar el cobrador de este subsidio en este formulario.


Si necesitas más información, llámanos y/o escríbenos al +56934301233 o +56934301234 o al correo fidel.henriquez@fosis.gob.cl

 
¿Puedo cambiar al receptor del pago del subsidio?

Sí, debes completar este formulario.

 

¿Puedo renunciar a recibir el pago del subsidio?
Sí, debes completar este formulario

 

Si necesitas más información, llámanos y/o escríbenos al +56934301233 o +56934301234 o al correo fidel.henriquez@fosis.gob.cl

 

¿Puedo cobrar el subsidio a través de una cuenta corriente, chequera electrónica o cuenta de ahorro de otro banco?

Sí, debes completar este formulario 

Dentro de 15 días hábiles, tendrás el depósito en la cuenta que nos informes. Es importante que la cuenta bancaria esté activa y a nombre de la persona receptora del subsidio. En caso contrario, el depósito no podrá ser realizado.

Si necesitas más información, llámanos y/o escríbenos al +56934301233 o +56934301234 o al correo fidel.henriquez@fosis.gob.cl

 

¿Hasta cuándo puedo cobrar el beneficio?
Las personas beneficiarias del segundo llamado del Subsidio de Calefacción 2020, podrán cobrarlo hasta el día 19 de abril del 2021.