X
Desafío Generando Redes es una convocatoria abierta a la sociedad civil, al sector privado y la academia a presentar soluciones innovadoras para potenciar la generación de redes que beneficien los emprendimientos de subsistencia.
 
Con un fondo total de $105 millones, Desafío Generando Redes financiará 4 proyectos piloto, en diferentes regiones, para atender al menos 400 emprendimientos.
 
Los mejores resultados obtenidos con el pilotaje serán integrados al funcionamiento de la Comunidad de Emprendedores FOSIS. Un espacio virtual para emprendedores y emprendedoras vulnerables, dónde el FOSIS entrega distintas oportunidades, para potenciar y desarrollar sus emprendimientos.
¿Qué busca Desafío Generando Redes?​

Desafío Generando Redes busca que personas jurídicas, con o sin fines de lucro, y universidades públicas o privadas presenten soluciones para el desafío:
¿Cómo potenciar la generación de redes, de manera remota, entre emprendimientos de subsistencia para el beneficio de sus negocios?
 
 
La propuesta debe desarrollar al menos uno de los siguientes cuatro temas:
 
Conocimiento por rubro: Adquisición de nuevos conocimientos del rubro del emprendimiento.
Datos prácticos: Obtención de datos prácticos que contribuyan al fortalecimiento de los emprendimientos. Ejemplos de datos prácticos puede ser información sobre proveedores más baratos o rápidos, nuevas tecnologías disponibles, nuevas plataformas de comercialización, etc.
Compartir experiencias: Conocer experiencias inspiradoras de otros emprendedores y emprendedoras que les incentiven a seguir adelante.
Red de apoyo: Contar con el apoyo y/o consejo permanente y cercano de otros emprendedores y emprendedoras, en caso de necesidad.
 
* Se podrán sugerir además otras acciones para la generación de redes.

 

¿Quiénes pueden postular?​

Al Desafío Generando Redes puede postular cualquier organización que se encuentre constituida como persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, universidades públicas o privadas e institutos de educación superior.