
El FOSIS invita a postular a sus convocatorias regionales de innovación, cuyo objetivo es resolver problemas sociales vinculados a la pobreza y la vulnerabilidad social.
En este periodo, financiaremos y entregaremos acompañamiento a propuestas que fortalezcan competencias y habilidades de personas y agrupaciones.
¿Quién puede postular?
Personas jurídicas privadas con o sin fines de lucro; universidades, institutos de educación superior o de investigación, reconocidos o no por el Estado, que sean de carácter público o privado y con una antigüedad de, a lo menos, dos años desde su constitución.

Salud mental para personas cuidadoras
Regiones del Ñuble y Biobío
Objetivo: Desarrollar factores protectores de salud mental, en personas cuidadoras, mediante el aprendizaje de habilidades de afrontamiento y resiliencia personal y grupal.
Inicio de postulación 29 de abril.
Certificando competencias para la empleabilidad
Región de Metropolitana
Objetivo: Contar con un modelo metodológico que permita mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad, a través de la certificación de competencia y acceso al mercado laboral.
Inicio de postulación 29 de abril
Herramientas digitales para la gestión comunitaria
Regiones de Valparaíso y O’Higgins
Objetivo: Fortalecer la gestión, coordinación, comunicación y habilidades digitales de grupos motores, brindando acompañamiento técnico y la provisión de herramientas digitales que potencien su impacto en la comunidad.
El grupo motor es una estructura organizativa comunitaria compuesta por representantes de agrupaciones sociales cuya función principal es liderar, coordinar y articular las acciones de los programas de Cohesión Social del FOSIS y, por lo tanto, tiene una participación clave en el proceso de intervención y en la sostenibilidad de las iniciativas.
Inicio de postulación 7 de mayo.