X

Diseña e implementa un modelo de gestión para nuestro Sello Valor Social

 
El FOSIS te convoca a participar en un concurso abierto de innovación para implementar un programa piloto en la Región del Maule, cuyo objetivo es diseñar e implementar el modelo de gestión del Sello Valor Social FOSIS, dirigido a personas emprendedoras en situación de pobreza o vulnerabilidad.
 
El Sello Valor Social incluye varias etapas: evaluar las necesidades de las personas; planificar su formación y asesoramiento; proporcionar apoyo para vender sus productos y asegurar que tengan acceso a espacios de comercialización físicos y virtuales.
 
 
Presenta tus propuestas hasta el 24 de junio de 2024.

¿Qué esperamos?

El FOSIS te plantea las fases y elementos del Sello Valor Social, tú diseñas y testeas con personas emprendedoras de la región un modelo de gestión que será replicado posteriormente en otros territorios.
 
 

Población objetivo y cobertura

El proyecto piloto debe atender un mínimo de 30 y un máximo de 50 personas emprendedoras de las comunas de Talca y Curicó, Región del Maule.
 
Estas personas deben:
- Ser mayor de 18 años.
- Encontrarse dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Residir en el territorio donde se desarrollará el proyecto.
- Su situación ocupacional debe ser ocupado u ocupado precario, en ambos casos independiente.
- Tener un negocio en funcionamiento, cuyo ingreso por ventas promedio de los últimos seis meses sea igual o superior a $350.000.
- Sus productos o servicios deben ser de elaboración propia.
 
En las bases de licitación encontrarás información adicional sobre características de acceso preferente que deben considerarse.
 
 

Financiamiento

$50.000.000 (cincuenta millones de pesos).
 
 

¿Quiénes pueden postular?

Pueden postular personas jurídicas privadas, con o sin fines de lucro, universidades, institutos de educación superior o de investigación, reconocidos o no por el Estado, que sean de carácter público o privado. Todas estas personas jurídicas deben contar con una antigüedad de, a lo menos, dos años al momento de la postulación. Además, su objeto o fines, de acuerdo a lo indicado en sus estatutos o acta de constitución, debe estar relacionado con el objetivo de la convocatoria.
 

En la postulación debes adjuntar verificadores que acrediten tu experiencia, dentro de los dos últimos años, en los temas de la convocatoria.

 
¡Postular es muy sencillo! Primero lee las bases de la convocatoria, luego completa el formulario en línea.