X

Programa de Riego para Personas Indígenas

Convenio FOSIS - Conadi

El Programa de Riego para Personas Indígenas es una iniciativa que implementará tecnologías innovadoras para el uso eficiente y sostenible del agua para personas y comunidades indígenas que habitan en zonas rurales.
 
El FOSIS, con recursos provenientes de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi), apoyará a personas indígenas a través de soluciones y capacitaciones en el uso de las tecnologías instaladas que mitiguen los efectos de la megasequía en el país.
 
El programa estará disponible en comunas priorizadas de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
 
Es importante que sepas que el programa se ejecutará sólo en las comunas priorizadas (revisa aquí) y la implementación de las soluciones de riego está sujeta a factibilidad técnica.
 
 
LAS POSTULACIONES ESTARÁN ABIERTAS DESDE EL 3 AL 24 DE JUNIO DE 2021
Requisitos

- Ser mayor de 18 años.

- Estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares o acreditar vulnerabilidad con un informe social emitido por la municipalidad o gobernación respectiva.

- Estar inscrito en el registro de la Conadi o contar con un certificado de acreditación de la calidad indígena.

- Vivir en las comunas priorizadas de las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos o Magallanes. Revisa si tu comuna está priorizada AQUÍ.

- Contar con superficie cultivable y acceso a agua para riego.

 

¿Qué entregará el programa?​

Obras de riego para el uso eficiente de agua predial.

Tecnologías innovadoras y apropiadas a las necesidades de las familias.

Capacitación en el uso de las tecnologías instaladas, el uso eficiente del agua y temas de educación ambiental.

¿Dónde puedo realizar consultas?​

Si tienes dudas o consultas puedes escribirnos al WhatsApp +56945950011 o contáctanos a través de este formulario de Atención Ciudadana.