X
Familias participaron de taller que promueve el cuidado de sus viviendas
Comparte en Facebook

Atacama

Familias participaron de taller que promueve el cuidado de sus viviendas

4 de Junio de 2018

Actividad se enmarca en el Programa de Habitabilidad del FOSIS, el cual interviene a familias socialmente vulnerables.


​Que las personas mejoren los hábitos de uso y cuidado de sus viviendas, es el objetivo del taller realizado en Tierra Amarilla, actividad enmarcada en el Programa de Habitabilidad que el Gobierno implementa, a través del FOSIS, para usuarios y usuarias socialmente vulnerables, instancia que estuvo acompaña con la visita del Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez, y la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.

Este taller de hábito es una de las primeras actividades grupales del Programa de Habitabilidad implementado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: "Es tremendamente productivo conversar con la gente, porque están muy comprometidos y esperamos que cuando estos programas terminen, vean que efectivamente el objetivo es ayudarlos", indicó el Seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez.

El Programa Habitabilidad potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

"Para nosotros como Gobierno es fundamental estar en terreno junto a los usuarios y usuarias de nuestros proyectos, algo que está en el corazón del programa del Presidente Piñera. Hoy pudimos compartir junto a las familias que recibirán sesiones de taller como éste, sobre cómo hacer buen uso de su vivienda, y que también verán alguna mejora significativa en sus hogares", detalló la Directora Regional del FOSIS, María Teresa Cañas.​

Para el FOSIS se trata de una ejecución piloto, ya que por primera vez Tierra Amarilla será intervenida directamente por la institución, a diferencia de las otras comunas que son ejecutadas por los municipios, con supervisión técnica desde el FOSIS.

Este proyecto en concreto contempla a 18 familias del Programa Familia y del Programa Vínculos. En total serán 72 soluciones, donde el 30% de los recursos están destinados a soluciones de equipamiento y el 70% corresponde a intervenciones constructivas.