FOSIS inició inscripción presencial a sus programas en localidades de Aysén
4 de Abril de 2018
En Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand, Puerto Tranquilo, Puerto Sánchez y Bahía Murta y Melinka se realizará inscripción presencial al Programa Yo Emprendo para apoyar con capacitación, asesoría técnica y financiamiento a personas que ya tienen un emprendimiento funcionando y quieren hacerlo crecer.
Para la postulación a los programas del FOSIS es necesario contar con Registro Social de Hogares y encontrarse hasta el 50% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad en su clasificación socioeconómica. Otros requisitos son tener 18 años o más, contar con cédula de identidad vigente y residir en el territorio o comuna donde se desarrollen los programas.
En este sentido, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, junto con destacar la puesta en marcha de este proceso, indicó que uno de los principales objetivos es que esta instancia pueda contar con la participación de todas las localidades y comunas de la región. "Uno de los principales pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es la familia, y hoy día el FOSIS está promoviendo el programa Yo Emprendo Avanzado que particularmente está orientado a personas o familias que ya tienen un emprendimiento y quieren seguir creciendo y potenciando este negocio con la finalidad de aumentar los ingresos y mejorar su calidad de vida, para ello – desde el FOSIS- se comenzaron a desplazar profesionales hacia distintos puntos de la región, con el objetivo de informar y orientar para promover las inquietudes de la comunidad entorno al procesos de postulación 2018, entregando asesoría y apoyo. La idea es llegar hasta los sectores más aislados de la región."
De esta forma, durante este jueves 5 de abril, profesionales del FOSIS hará inscripciones en la Delegación Municipal en Mallín Grande desde las 10:15 hasta las 11:00 horas. Lo mismo ocurrirá en la Delegación Municipal en Puerto Guadal desde las 12:00 a las 13:30 horas, en la Sede Comunitaria de Puerto Bertrand desde las 14:30 a las 15:15 horas y en Puerto Río Tranquilo al costado de la Biblioteca Municipal desde las 17:00 a las 18:30 horas.
El viernes 6 de abril corresponderá la inscripción presencial en Puerto Sánchez, donde se atenderá en la Casa Comunitaria desde las 9:30 a las 10:15 horas y en Bahía Murta de las 11:00 a las 12:15 horas en la Oficina de Turismo.
En Melinka se podrán inscribir el día lunes 16 de abril de 14:30 a 18:30 horas en el Departamento Social de la Municipalidad. Finalmente, también se realizarán inscripciones presenciales para el programa Yo Emprendo Básico en Puerto Raúl Marín Balmaceda el día jueves 12 de abril de 09:00 a 13:30 y de 14:30 a 17:00 horas en la delegación Municipal de la localidad.
De igual manera, se pueden realizar postulaciones presenciales en las oficinas regionales del FOSIS que se encuentran en Coyhaique, calle Almirante Barroso 450; en Puerto Aysén; calle Luis Alfredo Bustos 191; en La Junta, calle Antonio Varas S/N esquina 5 de abril interior Biblioteca Municipal; y en Cochrane, calle Esmeralda 198. Otras opciones para postular son a través de ChileAtiende o acudiendo a los distintos municipios de la región.
Quienes prefieran postular en línea pueden hacerlo en el sitio web del FOSIS www.fosis.gob.cl con la finalidad de acceder de manera más rápida y que esta acción no genere algún gasto relativo a trasporte en caso de hacer una postulación presencial. Posteriormente, con el RUT y el correo electrónico, la persona puede monitorear como avanza su postulación.