Programa de Educación Financiera certificó a 100 usuarios en Tarapacá
13 de Junio de 2018
Con testimonios por parte de sus usuarios de Iquique y Alto Hospicio.
Cien usuarios pertenecientes al programa de Educación Financiera del FOSSI fueron certificados en Tarapacá. Durante seis meses, los usuarias y usuarios participaron de un proceso de formación de capacidades que les permitió adquirir herramientas para tomar decisiones financieras informadas con el fin de favorecer su bienestar económico, de acuerdo con la realidad y el territorio en la que viven.
Para Carlota Roa, usuaria del FOSIS y que entregó un testimonio de su participación en el programa, señaló: "en este día agradezco al Estado por haber creado el FOSIS, al hacerlo pensó en nosotras, las jefas de hogar que somos mujeres de esfuerzo, dedicadas a nuestros hijos. FOSIS nos dio el aporte financiero que necesitábamos para realizar nuestros propios emprendimientos y además nos ha capacitado. Este apoyo ha sido fundamental para nuestro desarrollo".
La directora regional (s) del FOSIS, Adelina Araya, recalcó: "es fundamental que las familias aprendan a planificarsus finanzas. Este programa ha sido un apoyo fundamental en la organización, administración de la economía y ha permitido mejorar la calidad de vida de personas que en un inicio no conocían de ahorro o hacer un presupuesto y hoy pueden planificar sus gastos mes a mes".
El programa de Educación Financiera tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos y deberes como actores del sistema financiero, promover prácticas de planificación y ahorro, y promover prácticas de endeudamiento responsable.