Vecinos lideran comité local en Programa Más Territorio
15 de Junio de 2018
Vecinos de Cerro La Cruz se reunieron con equipo del FOSIS y Gobernador Provincial de Iquique.
Una presentación de las iniciativas participativas locales que dan respuesta a las necesidades del territorio, fueron expuestas por vecinos y vecinas que integran el comité local del barrio El Colorado, sector Cerro la Cruz, al Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, la Gobernación Provincial de Iquique, y a la comunidad en general. La actividad tuvo lugar en las dependencias de la parroquia Perpetuo Socorro y se enmarca en el programa Más Territorio q.
El programa que tiene como objetivo principal contribuir a la disminución de la pobreza y la desigualdad en territorios prioritarios aumentando las capacidades locales de la población que habita los territorios vulnerables, cuenta con una estrategia de intervención que propone el desarrollo de trabajo comunitario y gestión de redes entre los actores del barrio y la implementación del fondo de inversión. El programa durante 24 meses intervendrá el territorio barrio el Colorado, sector Cerro La Cruz, barrio que alberga aproximadamente a mil cuatrocientas familias, y cuenta con una inversión de 30 millones para el desarrollo de las iniciativas locales.
El Gobernador Provincial Álvaro Jofré, manifestó: "es destacable como los vecinos de este histórico barrio se involucren en sus problemáticas, las identifiquen y busquen una solución participativa a través del programa Más Territorio de FOSIS en convenio con la Gobernación Provincial de Iquique".
Alberto Contreras, Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio Cerro la Cruz N° y miembro del comité local del programa Más Territorio, en sus palabras a los presentes manifestó su agradecimiento y felicidad de estar y ser parte de este programa junto a su barrio, "fue provechoso ya que se dio a conocer a la autoridad las principales problemáticas de nuestro barrio, la gente salió contenta, nuestros vecinos aportaron datos nuevos, en este trabajo que ya lleva 10 a 12 meses. Estamos agradecidos del interés generado hacia el barrio ya que es mucho tiempo el abandono que hemos sufrido. Como dijo en la reunión una vecina, la unión hace la fuerza y vamos a seguir trabajando para mejorar mucho más".