X
Puntarenenses fortalecen sus negocios a través de programa del FOSIS
Comparte en Facebook

Magallanes

Puntarenenses fortalecen sus negocios a través de programa del FOSIS

19 de Junio de 2018

Iniciativa apoyó a emprendedores de rubros como servicios de alimentación, jardinería, corte y confección, artesanía, entretención infantil, entre otros.


​Un total de 37 usuarios y usuarias finalizaron con éxito su participación en el programa Yo Emprendo, nivel Básico, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, por intermedio del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS. 

Durante 9 meses participaron de talleres de capacitación en gestión del negocio, estructura de costos, educación financiera, entre otras materias, junto con recibir asesoría comercial y acompañamiento para la definición de un plan de negocio, el que financiaron con un capital semilla que entrega esta iniciativa para la adquisición de bienes e insumos que permitan el fortalecimiento de sus emprendimientos. 

En la ceremonia de certificación del programa, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, María Teresa Castañón, recalcó que "es sumamente importante que el FOSIS tenga el eje y la línea del emprendimiento porque para nuestro presidente Sebastián Piñera es fundamental que la persona pueda crecer económicamente y mejorar su calidad de vida, por lo tanto, estamos muy contentos con esta iniciativa. Los emprendedores no nacen por gusto, generalmente un emprendedor nace de conflictos, de una necesidad, y hoy vemos que están prosperando y que están saliendo adelante". 

Por su parte, el recientemente asumido director regional del FOSIS, Hernán Soto, señaló que "se ve en la mirada, en el rostro de las personas, que se sienten satisfechos de un logro, que a lo mejor en algún momento lo vieron muy lejano y hoy se dan cuenta que con el apoyo del FOSIS pueden hacer los sueños realidades… han tenido un mejoramiento en sus vidas, en lo económico, social y cultural". 

Este programa, cuya inversión del FOSIS superó los 35 millones de pesos, y que fue ejecutado por la consultora Brunswick, apoyó a los emprendedores en rubros como alimentación, jardinería, corte y confección, artesanía, entretención infantil, entre otros.



Por Cristian García Bahamonde.