FOSIS se alista para iniciar funciones como nueva dirección regional en Ñuble
6 de Septiembre de 2018
Durante cinco meses la Dirección Regional del FOSIS Biobío apoyó los preparativos de instalación de la nueva Dirección Regional en Ñuble.
Con gran satisfacción el Director del FOSIS de la región del Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, junto a la futura Seremi de Desarrollo Social de Ñuble, Doris Osses Zapata; y funcionarios del FOSIS de Chillán, instalaron la nueva placa que da la bienvenida a la Dirección del FOSIS de la Región de Ñuble ad portas de hacer el traspaso oficial.
Este jueves 6 de septiembre, la provincia de Ñuble pasa a ser oficialmente región. Es por ello, que desde abril pasado la Dirección Regional del FOSIS Biobío acompañó y apoyó todo el proceso de instalación administrativa y logística de la nueva Dirección Regional de Ñuble para el traspaso de funciones.
En este sentido, el Director Regional de FOSIS Biobío; Joaquín Eguiluz Herrera; manifestó: "estamos muy contentos y orgullosos de haber sido parte de este proceso de instalación de la nueva Oficina Regional de FOSIS en Ñuble, fueron cinco meses en los que acompañamos a los 23 funcionarios que actualmente trabajan aquí, donde junto al asesoramiento de una delegada del nivel central logramos dejar operativo este edificio donde se ubican las nuevas oficinas".
Por otra parte, cabe destacar que próximamente se abrirá el concurso público para elegir al nuevo Director Regional de Ñuble y, mientras ello sucede, será el Director Regional del Biobío quien asumirá la dirección birregional de forma transitoria.
Bajo esta línea, la autoridad destacó que "el gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido que hagamos el máximo esfuerzo posible para entregar el mejor servicio a nuestros beneficiarios, por lo tanto, la creación de la nueva Región de Ñuble tiene que significar una mejora en la calidad de servicio que entregamos a las familias más vulnerables del país, es así que por el momento nos toca la misión de ejercer esta función en la Región del Biobío y en la Región de Ñuble de manera momentánea mientras se desarrolla el concurso para proveer el cargo".
Finalmente, el Director Regional Joaquín Eguiluz hizo hincapié que desde el FOSIS Biobío existe un máximo compromiso para seguir apoyando al equipo de la Región de Ñuble en la entrega de un servicio integral y completo a los beneficiarios de este fondo social.