Realizan limpieza y retiro de escombros en sectores Diego Portales, Pablo Neruda y Eusebio
4 de Octubre de 2018
Iniciativa impulsada en el marco del programa Más Territorio que desarrollan el Ministerio de Desarrollo Social, a través del FOSIS, y la Gobernación Provincial de Magallanes.
Con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar el entorno de sus viviendas, es que vecinos y vecinas de estos sectores, con la colaboración de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad, Servicio País, el Clan Manquehue de Grupo de Guías y Scouts Don Bosco y los Forjadores Ambientales de Escuela Villa Las Nieves, realizaron un extenso trabajo de limpieza en sitios eriazos y espacios priorizados por los propios vecinos.
Esta actividad está enmarcada dentro del programa Más Territorio, que desarrollan conjuntamente el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, y la Gobernación Provincial de Magallanes, con la finalidad de preparar el terreno para la posterior intervención de la iniciativa tendiente a la recuperación de áreas verdes y espacios públicos en estos sectores.
"Este programa tiene varias etapas. La primera fue hace un par de meses, donde visitamos los hitos con el gobernador y el director del FOSIS para ver cuáles iban a ser los espacios a intervenir, y esta segunda etapa tiene que ver con la limpieza y extracción de escombros", explicó la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Liz Casanueva, quien junto a personal de esa cartera y funcionarios del FOSIS igualmente acompañaron a los vecinos en este operativo.
Por su parte, el director regional del servicio, Hernán Soto, manifestó que "este proyecto es de suma importancia porque viene a mejorar el paisajismo, a recuperar espacios públicos para estos sectores. El llamado es a invitar a todos los vecinos y vecinas a formar parte de este trabajo, que consistirá en la intervención con pintura de murales con identidad local y otras mejoras en parques y espacios comunitarios".
La inversión total para esta intervención alcanza los 23 millones de pesos y los trabajos se realizarán entre el mes de octubre y diciembre del presente año.