La Expo, que reunió a más de 50 emprendedores FOSIS, superó los 20 millones de pesos en ventas.
Las tres jornadas de Expo FOSIS tuvo a más de 50 emprendedores de la Región Metropolitana, del rubro de artesanía, productos gourmet, cosmética, vestuario, decoración, orfebrería, marroquinería, juguetes didácticos, confección y diseño, entre otros, que pudieron mostrar, vender sus productos y darse a conocer al público.
Además, contó con el primer el beauty truck FOSIS de Chile, una combi especialmente acondicionada para ofrecer servicios de manicure, que llamó la atención del público y de la prensa.
La Expo FOSIS, que se llevó a cabo entre el 23 y el 25 de octubre, superó los 20 millones de pesos en ventas, por lo que fue todo un éxito para los emprendedores que estuvieron en la Plaza de la Constitución dando a conocer sus negocios.
En el evento, además, se desarrollaron talleres gratuitos para el público, a cargo de los propios emprendedores que enseñaron sus principales técnicas en orfebrería, tejido de maceteros en bolsa, joyería holística, cerámica en frío, jabones, marroquinería, entre otros.
Todos los expositores, de la feria más grande de emprendedores, han participado del programa Yo Emprendo, el cual entrega no sólo un capital inicial para un negocio, sino que también contempla capacitación en temas como marketing, imagen de marca, plan de negocios e inventario.
En el evento de FOSIS, participó también el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien el día de la inauguración compartió con los expositores y señaló que este tipo de ferias "es la etapa final de cualquier emprendimiento: poder llegar a la gente y que aprecien su calidad".
Por su parte, el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, recalcó que "esta iniciativa es parte de un énfasis en apoyar a aquellas personas que quieren salir adelante".