Emprendedores del FOSIS ofrecieron alternativas para la Navidad en Calama
24 de Diciembre de 2018
Productos manufacturados ofreció la feria de emprendimiento que estuvo jueves y viernes, previo a Navidad, en los estacionamientos de Mall Plaza Calama.
Hacer regalos con sentido, fue uno de los objetivos que tuvo la Expo FOSIS Navidad 2018, la iniciativa formó parte de las oportunidades para escoger regalos realizados por 44 emprendedores que han participado de algunos de los programas que ejecuta el Fondo de Solidaridad e Inversión Social.
Los participantes ya habían participado del programa Yo Emprendo, el que buscó a través de las ideas de negocio de cada participante, entregar las herramientas necesarias para fortalecer sus emprendimientos por medio de capacitaciones y entrega de capitales para la compra de bienes e insumos.
Entre los productos destacados en esta edición de la feria de emprendimiento, se encontraron trabajos como manualidades, cosmética natural, artesanía étnica, frutos secos, productos gourmet, artesanía en cobre, vitrofusión y artesanía en madera, entre otros.
El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, manifestó: “para nosotros como servicio las ferias de emprendimiento son la oportunidad donde ponemos a prueba todas nuestras enseñanzas que brindamos a los usuarios en época de talleres. Sin embargo, nuestra máxima satisfacción es que con la Expo FOSIS, los emprendedores puedan generar nuevos espacios de comercialización, generar redes y aumentar sus ingresos”.
Por su parte el subgerente de Mall Plaza Calama, Francisco Dumay, dijo: “Para nosotros es fundamental que la gente nos reconozca no sólo como un centro comercial en donde vas a encontrar lo que necesitas comprar, sino también como un centro cultural, un centro de encuentro comunitario y ese es la línea actual que mantenemos a nivel central. adicionalmente, poder ser una muestra contundente que las alianzas público-privadas pueden generar espacio para la comunidad y pueden generar crecimiento en la comuna de Calama”.
La Expo FOSIS tuvo una inversión por parte de la institución que superó los 30 millones de pesos.