X
Familiares de pacientes Teletón adquirieron herramientas para emprender
Comparte en Facebook

Antofagasta

Familiares de pacientes Teletón adquirieron herramientas para emprender

4 de Febrero de 2019

La iniciativa permitió que jóvenes y familias que se atienden en el centro accedan a fondos de microemprendimiento y capacitación en la comuna.


Por cerca de ocho meses 25 familiares de pacientes que actualmente desarrollan su tratamiento en el centro Teletón de Antofagasta, se certificaron a través del programa Yo Emprendo, iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social.

En la actividad participó la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, el Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro y la representante de instituto Teletón, Hilda Espinoza.

El programa tuvo por objetivo fortalecer las ideas de negocio de los usuarios y usuarias participantes, quienes lograron capacitarse en temáticas de emprendimiento tales como desarrollo personal, educación financiera, además de recibir capitales, los que pudieron utilizar en compra de bienes e insumos para el desarrollo de sus emprendimientos.

El Director Regional de FOSIS, Mauricio Toro, manifestó que el servicio da un gran paso con este tipo de experiencias porque “ nuestro trabajo junto a familiares y a usuarios teletón nos demuestra que como FOSIS estamos realizando una tarea de rehabilitación integral porque estamos dando el empuje con herramientas y capacitaciones para que las familias puedan obtener una autonomía económica que les permita generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias”.

En tanto, la Seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, agregó que “como Gobierno tenemos la seguridad que estas herramientas que entrega el FOSIS son sin duda oportunidades para superar la pobreza y la vulnerabilidad, sobre todo pensando en que familiares ponen su atención en un 100 por ciento a sus hijos, por lo que como Gobierno estamos generando que puedan generar ingresos de manera independiente”

​Cabe destacar que la inversión por parte del FOSIS fue de 18 millones de pesos para beneficiar a 25 familias, quienes recibieron por parte de la organización su diploma que certifica que culminó con éxito las capacitaciones impartidas en Antofagasta.​