X
Usuarios del programa Familias disfrutaron visita a Isla Magdalena
Comparte en Facebook

Magallanes

Usuarios del programa Familias disfrutaron visita a Isla Magdalena

26 de Febrero de 2019

Familias, que pertenecen al subsistema Seguridades y Oportunidades, fueron invitados por la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno.


En el marco de una actividad organizada por la SEREMI de Gobierno, un grupo de 20 personas, usuarios del programa Familias, junto a otros dirigentes sociales y autoridades de la región llegaron hasta una de las colonias de pingüinos más grandes del país, para disfrutar de este Monumento Natural: Isla Magdalena. 

La aventura para las familias se inició con el embarque en la Barcaza Pathagon, que luego de una hora y media surcando las aguas del Estrecho de Magallanes, llegaron hasta la isla, ubicada a 35 kms. al norte de Punta Arenas. 

Acompañados por la Apoyo Provincial del programa Familias, Brenda Pérez, y el Gestor Familiar, Ramón Almonacid, las familias disfrutaron de una excursión de una hora aproximadamente, donde pudieron avistar y estar a pocos metros de cientos de pingüinos y llegar, finalmente, al faro para tener una perspectiva general de la isla. 

"Las familias estaban muy contentas, tanto adultos como niños, comentaban que nunca habían viajado en barcaza y menos habían tenido de conocer a los pingüinos de tan cerca. Como equipo estamos satisfechos de ver y sentir a las familias muy agradecidas, con algo que ellos pensaban nunca podrían haberlo realizado por sus propios medios", destacó el Gestor Familiar, Ramón Almonacid. 

Por su parte, el director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Hernán Soto, agradeció la oportunidad brindada por la Seremía de Gobierno, a través de su autoridad, Alejandra Muñoz, para que familias vulnerables de la región puedan acceder a este tipo de experiencias. Igualmente, resaltó el convenio de colaboración entre la Corporación Nacional Forestal, CONAF, y la Transbordadora Austral Broom S.A., que hizo posible este viaje.


Por Cristian García Bahamonde