Emprendedores de Coyhaique fortalecieron sus negocios con capacitación y financiamiento
14 de Marzo de 2019
La iniciativa “Proyectando mi futuro” fue financiada a través del programa Yo Emprendo del FOSIS y apoyó a 25 familias.
Hasta la Biblioteca Regional de Aysén llegaron, para recibir sus certificados, los usuarios que finalizaron exitosamente este programa orientado a personas con características emprendedoras, que desarrollan una actividad en condiciones precarias por lo que requieren apoyo para potenciar sus modelos de negocio.
Los emprendedores recibieron capacitación y asesoría técnica para contribuir al aumento de sus ingresos, desarrollando actividades económicas independientes tales como servicio de hospedaje, venta de ropa, corte y confección, venta de abarrotes, preparación de aceites esenciales con plantas medicinales y taller mecánico, entre otras.
Finalizada la etapa de capacitación, los usuarios presentaron un plan de negocios para posteriormente recibir financiamiento, lo cual les permitió reforzar sus emprendimientos mediante la adquisición de herramientas e insumos para optimizar las labores propias de los oficios en que se desempeñan.
Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, destacó el compromiso de los usuarios que participaron de este programa junto con agradecer “la posibilidad que nos entrega el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, en este caso, para ayudar a 25 familias de emprendedores que quieren hacer distintas cosas, fortalecer su emprendimiento, obtener mayores conocimientos pero también darle un mejor futuro a sus familias, lo que valoramos profundamente y más aún en el contexto donde hace pocos días pasó el último trámite legislativo el nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia, centro importante de las políticas públicas de este Gobierno.”
“Es un orgullo poder compartir y ser partícipe de esta entrega de herramientas y capacitación que se les brinda a las mujeres para que fortalezcan y empiecen a emprender. Eso es lo que quiere el Gobierno del presidente Piñera, que las mujeres tomemos lugares donde seamos importante y protagonista de nuestras vidas, teniendo los mismos derechos y oportunidades, hombres y mujeres.”, aseguró Magali Pardo, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.
Gloria Foitzick, usuaria del programa Yo Emprendo que tiene un taller de costura “quiero dar gracias porque en dos oportunidades he tenido el beneficio de poder renovar mis máquinas, quiero felicitar al FOSIS y al Gobierno porque abren estos espacios para que uno pueda emprender y le dan la posibilidad a las personas para que tengan un trabajo. Mi emprendimiento se llama Taller de Costuras Gloria, en un principio se llamaba Taller Express porque pensé que iba a ser por el día, pero ahora ya pasó todas esas barreras y de express no tiene nada porque estoy sobredemandada con trabajo, así que estoy feliz.”