Emprendedora apoyada por el FOSIS abrió primer local de comida vegana en el centro de Ranc
25 de Marzo de 2019
Natalia comenzó vendiendo pan en la entrada de un mall y ahora es una exitosa comerciante rancagüina.
Natalia Jiménez empezó a vender alimentos veganos afuera del Mall del Centro de Rancagua. Necesitaba generar ingresos para su familia y a su vez, su opción por este tipo de alimentación la hizo darse cuenta que hacía falta una mayor oferta en la ciudad: "nosotros empezamos a preferir productos veganos y cuando buscábamos nos costaba encontrarlos. Entonces se nos ocurrió empezar a hacerlo y a venderlo", cuenta. Tan bien le fue que hace cerca de dos meses abrió el primer local de comida vegana de Rancagua, en la Avenida España, a pasos de la Alameda, al que bautizó como Breadgan.
Tras pocos meses de funcionamiento, el negocio ha sido un éxito: abre muy temprano y cierra a las 21 horas, pero a veces tiene que avisar en sus redes sociales que ya no le quedan productos. Su emprendimiento va creciendo y tuvo que sumarse su madre, además de su esposo, al apoyo del negocio.
El local de Natalia nació fruto de su esfuerzo y también con el apoyo del FOSIS participando en 2018 en el programa Yo Emprendo. En este contexto, también participó en la Expo FOSIS realizada en la Plaza de Los Héroes en el mes de diciembre.
Junto con aprovechar esta oportunidad brindada por FOSIS, Natalia comenzó a difundir sus productos y su local en redes sociales: en facebook: Breadgan; y en Instagram: @breadgan_veganfood, donde se le puede hacer consultas, encargos y también conocer más sobre su servicio.
Como Natalia, más de mil personas de la región accedieron a los programas de emprendimiento y empleabilidad en el 2018, programas cuyas postulaciones correspondientes a 2019 fueron abiertas este martes 19 de marzo en todo el país y en O'Higgins se extenderá hasta el 12 de abril.
Son más de mil cupos disponibles, principalmente para el área emprendimiento: Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo , los que entregan formación, asistencia técnica y financiamiento a quienes tienen una idea de negocio o ya han comenzado una actividad económica; que se encuentren en el tramo más vulnerable del Registro Social de Hogares.