Organizaciones sociales de Punta Arenas se fortalecen a través del canto y la danza
31 de Mayo de 2019
La Agrupación de Acción Social Padre Alberto Hurtado y el Conjunto de Proyección Folclórica Mitahue participaron de programa del FOSIS.
Contribuir al fortalecimiento de la vida en comunidad, interviniendo el mundo público de las familias que comparten un territorio, entregando herramientas para el trabajo colaborativo entre los participantes, es el objetivo central del programa Acción en Comunidad, que impulsa el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
En este caso, por medio de los proyectos "Uniendo nuestras voces en Comunidad", de la Agrupación de Acción Social Padre Alberto Hurtado, y "La Familia unida baila y canta con Mitahue", del Conjunto de Proyección Folclórica Mitahue, organizaciones del sector sur de la ciudad.
Durante siete meses, estas organizaciones compuestas por adultos, jóvenes y niños, participaron de talleres de coro, guitarra y baile, ejercidos por destacados monitores regionales, junto con la adquisición de equipamiento como micrófonos, atriles, set de cables y cuerdas, mesa de amplificación, acordeón y bajo acústico. La inversión total de ambas iniciativas bordeó los 5 millones de pesos.
Para la actividad de finalización del programa, organizaron una presentación artística en la capilla Padre Alberto Hurtado, donde hicieron gala de su talento y dedicación, la que contó con la presencia del director regional del FOSIS, Hernán Soto, y diversos dirigentes sociales del sector.
Por Cristian García Bahamonde