Emprendedores de Cisnes reforzarán sus emprendimientos gracias al FOSIS
3 de Octubre de 2019
La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Bräutigam, y el Alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo, compartieron con usuarios del FOSIS y sus familias en la jornada inicial del programa Yo Emprendo.
El programa Yo Emprendo, financiado por el FOSIS del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, entregará capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios a 20 usuarios de la comuna de Cisnes, quienes buscan fortalecer y potenciar sus iniciativas.
En la instancia de firma del acta de compromiso participaron usuarios y usuarias del Programas Yo Emprendo que reafirmaron su voluntad para asistir a todas las sesiones comprendidas por el proyecto, para así cumplir con cada una de las etapas de formación del programa.
La Secretaria Regional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia en Aysén, Dominique Bräutigam, destacó el trabajo colaborativo con el Alcalde de Cisnes y la labor del FOSIS en la comuna. "Estamos optimistas y felices porque 10 familias van a ser beneficiarias de un proyecto de emprendimiento que va directamente vinculado a mejorar su calidad de vida, de esta manera estamos cumpliendo una de nuestras misiones como Gobierno, hacer políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias y en este sentido FOSIS les va a entregar todas las herramientas para que sus emprendimientos sean sustentables y rentables en el tiempo para que así sigamos activando la economía y demos énfasis en que Chile sigue en marcha".
"Estamos contentos con el trabajo colaborativo que hemos llevado a cabo con FOSIS, a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en el cual no solamente se han beneficiado 10 usuarios de Puerto Cisnes sino que también estamos trabajando en Puyuhuapi y en La Junta, por lo que sabemos que va a significar un apoyo importante para las ideas de negocio y los emprendimientos que se están desarrollando. No es sólo entrega de conocimientos sino que también asesorías directas, dudas propias de cada uno de los emprendedores y un apoyo económico para ir incentivando aún más estos emprendimientos", recalcó Francisco Roncagliolo, Alcalde de Cisnes.
Miriam Castro es dueña del "Rincón del Poroto" en Puerto Cisnes y gracias al apoyo del FOSIS va a seguir potenciando su negocio. "Yo hago almuerzos y colaciones con legumbre para promover que los niños y la gente que trabaja acá consuma proteína y se alimente de manera saludable. Como en esta zona se dan los porotos, las arvejas y las habas, la idea es también promover que las compras sean a emprendedores locales. La espectativa que tengo es poder comprar mis herramientas como fondos, fogones y freidoras que necesito, pero más que nada es para poder ordenarme con las cuentas. Yo creo que la ayuda que entrega FOSIS es para orientarnos en qué hacer, qué comprar, qué dejar de comprar y ordenarse con la finanzas".
Este programa también se está ejecutando en Puyuhuapi, donde también participan 10 emprendedores de la localidad que buscan reforzar sus emprendimientos, aumentar sus ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias.