X
Balneario de Iloca albergó feria de emprendedoras con usuarias del Programa Familias
Comparte en Facebook

Maule

Balneario de Iloca albergó feria de emprendedoras con usuarias del Programa Familias

3 de Marzo de 2023

La iniciativa local denominada “Mi Emprendimiento a través de un Click”, busca desarrollar y fortalecer las habilidades digitales de familias usuarias e incorporar nuevas estrategias de marketing para visibilizar aún más sus respectivos negocios.


Aprovechando la masiva concurrencia de turistas y veraneantes hacia las costas del Maule norte -en específico la comuna de Licantén- el FOSIS en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y la Ilustre Municipalidad local, efectuaron una Feria de Emprendedoras en el balneario de Iloca.


Esto se enmarca en que el FOSIS, al alero del Programa Familias, está acompañando precisamente a las familias maulinas y entregándoles una serie de mecanismos a modo de apoyo y respuesta que guardan relación directa con sus principales necesidades, consideradas como relevantes para fortalecer las dimensiones del buen vivir y mejorar la convivencia tanto en el hogar como con sus vecindarios o comunidades, junto con la comercialización de sus productos.


Así fue como en Iloca se ejecutó la iniciativa local denominada “Mi Emprendimiento a través de un Click”, que buscó desarrollar y fortalecer las habilidades digitales de estas familias usuarias e incorporar nuevas estrategias de marketing.


Para ello se realizó una Feria de Emprendedoras donde cada una de las 12 familias usuarias expuso sus productos con un sello personalizado para generar nuevos clientes y adquirir mayor experiencia, contando con presencia del Alcalde de Licantén, Marcelo Fernández, y del Encargado Provincial del FOSIS en Curicó, Fernando Flores.


“El objetivo de esta feria fue lograr la exhibición, difusión y comercialización de sus diversos productos y/o servicios. En conjunto con la Seremi y el Municipio estamos colocando nuestras herramientas de apoyo a disposición de estas familias para que puedan mejorar su productividad y vender más, pero ya no solo a menor escala o a nivel local, sino que atreviéndose y visibilizándose para establecer nuevos nexos y eventuales nichos de mercado que no habían sido explorados y es ahí donde la digitalización juega un rol preponderante, para ganar en cuanto a marketing y vincularse mediante envíos con potenciales clientes de otras zonas o puntos de nuestro país”, indicó Patricio Uribe, Director Regional del FOSIS.