Certifican a 15 personas de San Ignacio participantes del Programa Seguridad Alimentaria
10 de Noviembre de 2025
El objetivo es que familias vulnerables aprendan nuevas técnicas de cultivo, crianza, recolección y elaboración de alimentos.
Quince familias de San Ignacio participaron de la ceremonia de cierre del Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria, correspondiente a la convocatoria 2024.
Una de las participantes fue María Villablanca, quien construyó un invernadero en el que sembró y cosechó productos como tomates, lechugas, apio, perejil e, incluso, flores. “El programa me sirvió demasiado, estoy muy contenta con esto, era algo que no tenía, había que comprar las cosas y en el invierno es difícil, ya que el camino se llena de agua”.
El director regional de FOSIS, Felipe Chávez, destacó el trabajo junto a la municipalidad de San Ignacio que permite que familias vulnerables y en riesgo de inseguridad alimentaria, aprendan técnicas de cultivo, crianza, recolección, elaboración, purificación de agua o preparación y conservación de alimentos y capacitaciones en alimentación y nutrición. “El programa continúa, hay diez familias que están consideradas para San Ignacio, es un programa que sirve, alienta y apoya a las personas y familias vulnerables y que las orienta para obtener alimentos sanos y de sus propias manos”.
Este año, el Programa Apoyo a la Seguridad Alimentaria apoyará a 190 personas de la región con una inversión cercana a los doscientos millones de pesos.