Comenzaron las postulaciones a los programas del FOSIS en la Región Metropolitana
25 de Marzo de 2021
Para postular a los programas de emprendimiento del FOSIS debes ser mayor de 18 años, tener el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población y vivir en una comuna que tenga cupos disponibles.
Con la participación de la seremi del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Catherine Rodriguez; la directora del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV, María Cekalovic; el jefe de la Corporación de Asuntos Indígenas en Santiago, Javier López; y el director (s) del FOSIS, José Poblete, se realizó el lanzamiento virtual a las postulaciones de la institución, que este 2021 a nivel nacional ofrece cerca de 29mil cupos, siendo 6177 de ellos en la Región Metropolitana.
“Esta oportunidad que entrega el FOSIS es única y muy esperada, por lo mismo la importancia de difundirlo y compartirlo. Espero mucha gente pueda acceder a los beneficios de los programas ya que son una ayuda real a las familias más vulnerables de Chile, en estos tiempos en donde el covid-19 no da tregua”, señaló la seremi Catherine Rodríguez.
“Hay un gran equipo profesional atento y dispuesto en FOSIS para satisfacer y aclarar las dudas de la población durante todo el proceso, ya que las postulaciones son todas de manera remota y se puede acceder a ellas a través de www.fosis.gob.cl”, indicó José Poblete, director regional (s) del FOSIS.
Las postulaciones disponibles son para el programa Yo Emprendo, en sus versiones Semilla, Básico y Avanzado, y los requisitos son ser mayor de 18 años, tener el Registro Social de Hogares al día, estar dentro del 40% más vulnerable de la población, tener célula de identidad vigente y residir en una comuna donde se desarrolle el programa. La inversión total del FOSIS a nivel nacional para la ejecución de los proyectos bordea los $24 mil millones.
“Haber podido participar en FOSIS fue una de las mejores cosas que me pasó en la vida. La preocupación en cada detalle, la dedicación y el apoyo para seguir adelante, a pesar de todo, es algo que no había visto nunca. Soy busquilla y paro hasta solucionar el problema, apoyar el emprendimiento o sueños de las personas y familias que quieren salir de la vulnerabilidad”, enfatizó Ana Manzo, emprendedora de la comuna de Lampa, quien formó un Centro de Emprendimiento y hace talleres a personas con discapacidad.
Por Edison Riquelme A.