X
Con 4 mil emprendedores partieron cursos de marketing digital del FOSIS y Microsoft
Comparte en Facebook

Nacional

Con 4 mil emprendedores partieron cursos de marketing digital del FOSIS y Microsoft

26 de Octubre de 2023

Emprendedoras de Pedro Aguirre Cerda fueron invitadas a participar del curso de “Marketing 360°”, impartido por Eidos Global. La capacitación ofrece herramientas para hacer crecer un emprendimiento, a través de un plan de marketing y ventas por redes sociales, junto a un análisis de métricas digital


Hasta la comuna de Pedro Aguirre Cerda llegó el director ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández y la coordinadora de Filantropía de Microsoft Chile, Constanza García; quienes, junto al alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, invitaron a un grupo de emprendedoras de la comuna a sumarse al curso de “Marketing 360°”.


“Marketing 360°” es una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.


La iniciativa es parte de una alianza entre el FOSIS y Microsoft Chile, que estuvo abierta hasta el 23 de octubre y se inscribieron más de 4 mil emprendedoras y emprendedores, que están dando los primeros pasos en sus negocios o requieren de nuevas herramientas para crecer.


El director ejecutivo del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “con esta iniciativa buscamos que las y los emprendedores cuenten con una oportunidad para hacer crecer sus actividades económicas, en cosas tan relevantes como métricas de redes sociales, cómo hacer buenas publicaciones o cómo establecer un plan de marketing digital, cómo también llegar a más seguidores y que sus publicaciones tengan más alcance, para así maximizar sus ventas".


El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, subrayó que ésta es una gran oportunidad para las emprendedoras de la comuna que se suman hoy: “Las redes sociales y todas estas plataformas electrónicas nos permiten poder evaluar el impacto que han tenido nuestras publicaciones y así poder mejorar, cada vez, la estrategia de marketing digital”.


Por su parte, Constanza García, coordinadora de Filantropía de Microsoft SCA, expresó que “los emprendedores van a aprender a crear su estrategia digital, cómo publicar en redes sociales, qué tipos de contenidos y a qué hora debemos publicar, y también van a poder tener control de las métricas de sus redes, para optimizar los contenidos que publican”.


María José Tobar tiene dos emprendimientos en la comuna de Pedro Aguirre Cerda: uno de joyería en plata y otro de alimentación, donde ofrece pan y empanadas. "Hoy en día está todo en línea, en redes sociales y creo que lo mejor en ventas en este momento es saber de marketing, saber cómo posicionar tu producto, por lo que este curso es una herramienta que me impulsará como emprendedora", comenta, destacando los beneficios que le podrá traer para su emprendimiento adquirir nuevas herramientas para la venta de sus productos a través de las redes sociales.