Doble click para editar
Toca para editar
X
Con 40 emprendedoras parte Programa Emprendamos Feria en Tarapacá
Comparte en Facebook

Tarapacá

Con 40 emprendedoras parte Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

17 de Junio de 2024

Con una firma de convenio de participación y una clase magistral sobre “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras de la región, dieron el vamos al Programa Emprendamos Feria de FOSIS Tarapacá.


Con un taller de inicio que reunió a 40 emprendedoras y que contó con la participación de la directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó el Programa Emprendamos Feria, el cual busca crear espacios de comercialización de productos y servicios, con la finalidad de potenciar la generación de redes, así como también, facilitar el acceso a oportunidades de mercado a través de ferias de emprendimiento.


En la jornada, las emprendedoras participaron de una clase magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, impartida por Daniela Molina Tejada, ingeniera comercial y fundadora de “Mi Plan de Acción”, una academia de capacitación en linea en vivo, que cuenta con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando capacitaciones para micro y pequeñas empresas.


Por su parte, la directora regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, expresó “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos enfocados en entregar más y mejores herramientas que sean acorde a los tiempos y necesidades del emprendimiento social, para que éste, sea más competitivo y fortalezca la autonomía económica de las mujeres de nuestra región; es por ello que con esta importante capacitación, no sólo damos inicio a nuestro Programa Emprendamos Feria, sino que también, fortalecemos el objetivo del programa, el cual se centra en la visibilización y comercialización de cada uno de los emprendimientos participantes, por lo que es sumamente relevante considerar el cómo las emprendedoras están utilizando sus redes sociales y cómo, con los tips que aprendieron hoy, pueden perfeccionar su imagen y marca, para así, aumentar sus ventas”.


Este programa, que considera un proceso de formación en comercio digital, marketing digital, técnicas de ventas, desarrollo de imagen de marca y gestión de despacho de productos, culminará con un feria que se situará en el borde costero de Iquique durante tres días en agosto.