X
Director Ejecutivo del FOSIS conoció exitosas experiencias de emprendimiento en Punta Are
Comparte en Facebook

Magallanes

Director Ejecutivo del FOSIS conoció exitosas experiencias de emprendimiento en Punta Are

15 de Noviembre de 2018

En su primera visita a la región como autoridad nacional, el Director Ejecutivo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Felipe Bettancourt, supervisó los programas del FOSIS en terreno, visitó a emprendedores destacados.


Compartir y conocer en terreno historias superación de usuarios y usuarias que han participado exitosamente en iniciativas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social, fue parte del objetivo de la agenda que realizó en la capital regional de Magallanes el Director Ejecutivo del servicio, Felipe Bettancourt.

La autoridad nacional, en compañía del director regional, Hernán Soto, visitó a la emprendedora Gladys Oyarzo, quien hace siete años se inició en el rubro de venta de productos ahumados y actualmente tiene un punto de vente, al costado de su domicilio, donde ofrece carne de cerdo, cordero, pescados y carpaccio, entre otros productos.

"A través de los programas del FOSIS pude adquirir maquinarias como una selladora al vacío, una congeladora e insumos. Además de materiales para mejorar el espacio de trabajo, como cerámicas, pegamento y planchas de fibrocemento", destacó Gladys Oyarzo.​

Felipe Bettancourt se reunió con la Intendenta Regional, María Teresa Castañón, quien lo acompañó a conocer el local 24 de la Galería Patagonia, donde se encuentra el negocio "Madre Vida", de la emprendedora Priscila Alveal, usuaria del programa Yo Emprendo del FOSIS, que ofrece cuadros a telar y fieltro, tejidos de macramé, lana y fieltro; y marcos de madera, entre otras artesanías. "Ella es una de las usuarias que llegó al FOSIS y que va a seguir emprendiendo… ella está usando y sabe utilizar la red de fomento que nuestro presidente Piñera ha puesto a disposición de nuestros habitantes para ir mejorando su calidad de vida9

Por la tarde, las autoridades se reunieron con más de 30 mujeres emprendedoras, participantes del programa Yo Emprendo, en un proyecto que las ha capacitado en manipulación y preparación de alimentos.

En la oportunidad, el Director Ejecutivo compartió con las emprendedoras y escuchó los desafíos y necesidades que tienen las mujeres emprendedoras de la Región de Magallanes; y al mismo tiempo las motivó a seguir en la senda del emprendimiento, apoyándose en la red de fomento productivo que posee el Gobierno de Chile.

"Uno de los principales desafíos que tenemos es impulsar la innovación social como una herramienta muy potente para responder con nuevas soluciones a las nuevas vulnerabilidades y los nuevos problemas sociales, tanto a nivel país como de la región, ese es uno de los énfasis que queremos poner, impregnar como sentido de nuestro trabajo", señaló el Director Ejecutivo del FOSIS, Felipe Bettancourt, anunciando igualmente la presentación de un proyecto FNDR de carácter social, que se encuentra a la espera de ser aprobado por el Consejo Regional, que apalancaría al servicio recursos por más de $388 millones y con una cobertura para 108 familias.

Algunas de las actividades contaron con la presencia de la Intendenta de la Región, María Teresa Castañón; la Seremi de Desarrollo Social, Liz Casanueva y el alcalde, Claudio Radonich.