Autoridades destacaron iniciativa que recupera, almacena y distribuye alimentos que no serán comercializados, con el objetivo de aportar a la seguridad alimentaria y paliar el encarecimiento de la canasta básica de alimentos.
El programa del FOSIS Ecomercados Solidarios dio un importante paso en la comuna de Arica, gracias a la reunión de trabajo entre el equipo del FOSIS y los profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica.
Así lo dio a conocer el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Paolo Yévenes Arévalo, al explicar que este programa busca la distribución de alimentos de manera gratuita a personas, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad de la comuna de Arica. "Esta es una tremenda iniciativa solidaria, es un desafío para la región, y en lo particular para la comuna de Arica llevarlo adelante”, señaló Yévenes Arévalo. “La preocupación que tiene el Gobierno respecto al tema de la seguridad alimentaria, es sumamente relevante darle respuesta como Estado. En ese sentido tuvimos una muy buena recepción de la Dideco y todo su equipo técnico para ver la factibilidad de sacar adelante este programa en Arica”.
Entre tanto, el director de la Dideco, Gonzalo Ramos Araya, indicó que “es una muy buena iniciativa que estamos estudiando en conjunto con el FOSIS de llegar a las familias de escasos recursos con el tema de la seguridad alimentaria, tema que se ha visto no solo en Arica, sino en todo Chile y que se está recién implementando”.