Ecomercado Solidario de Arica recolectó 4,5 toneladas de alimentos en un año
Comparte en Facebook

Arica y Parinacota

Ecomercado Solidario de Arica recolectó 4,5 toneladas de alimentos en un año

7 de Octubre de 2026

En un encuentro de balance, el FOSIS agradeció a colaboradores del programa que entregó canastas gratuitas a 330 familias y proyectó su continuidad para el 2027.


El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, reconoció a los donadores y colaboradores del programa EcoMercado Solidario, que han entregado más de cuatro toneladas y media de alimentos que han beneficiado a 330 familias de la región, desde su inicio en septiembre de 2025.


La actividad fue encabezada por el director regional del FOSIS Arica y Parinacota, Marcelo Soto Gonzalez, y contó con la participación del seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Nino Estay, y representantes de instituciones educativas y empresas locales que aportaron al programa.


«Esta mañana estuvimos con donadores del programa EcoMercado donde se recogieron más de cuatro toneladas y media de alimentos, de insumos, directos para las familias. Queríamos mostrarles el trabajo que estamos haciendo desde el FOSIS, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo tanto, es para nosotros importante agradecer a estos colaboradores y, por supuesto, dejarlos conectados para que en una versión 2027 sigan apoyando a las familias más vulnerables de la región, a través del FOSIS», señaló el director regional, Marcelo Soto Gonzalez.


Durante el encuentro, se presentaron los principales resultados de la iniciativa, que canalizó ayuda directa desde agricultores y pequeños empresarios hacia familias en situación de vulnerabilidad.


Una de las donadoras reconocidas fue Ana Bravo, de Arica College, quien destacó el sentido solidario de la comunidad educativa: «Y la verdad que nosotros lo organizamos, lo hicimos, lo entregamos, y porque nuestro colegio se caracteriza por tener un corazón solidario».


El seremi (s) de Desarrollo Social y Familia, Nino Estay, valoró el impacto del programa y su proyección: «Nosotros somos unos intermediarios porque esto es una ayuda directa que viene desde agricultores y pequeños empresarios pero que van directamente hacia las familias más vulnerables. Y, por eso, nosotros estamos muy contentos porque el gobierno del presidente José Antonio Kast quiere que nosotros lleguemos siempre a ayudar a las personas que más lo necesitan, así que estamos muy felices por lo que pudimos lograr a través de este programa».


La jornada finalizó con la entrega de certificados de reconocimiento a los colaboradores y el compromiso del FOSIS de seguir fortaleciendo alianzas que permitan dar continuidad al programa EcoMercados Solidarios en 2027.