El FOSIS, Prodemu y Microsoft realizan charla de inteligencia artificial
12 de Marzo de 2025
El taller entregó orientaciones sobre cómo usar la tecnología en el mundo laboral y el emprendimiento. En la instancia, se invitó a participar en la formación de “Marketing 360°”, que ofrece el FOSIS y Microsoft. Hay 10 mil cupos para aprender herramientas para hacer crecer un emprendimiento.
Cerca de 20 emprendedoras apoyadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS; y por la Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu; participaron en la charla “Rompiendo barreras con Inteligencia Artificial: Nuevas Oportunidades para las Mujeres”, impartida por Microsoft Chile, en el marco del mes de la mujer.
La instancia contó con la relatoría de Yessica Cartajena, encargada de Alianzas Estratégicas de Microsoft, quien compartió orientaciones sobre cómo usar la inteligencia artificial, tanto en la vida cotidiana como en el mundo laboral y el emprendimiento.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, señaló que “es clave impulsar a las emprendedoras para incorporar la inteligencia artificial en sus emprendimientos y así potenciar su producción y por supuesto, tener mayor alcance en cada una de sus publicaciones en redes sociales y sus estrategias de marketing digital. Con esta instancia, estamos invitando a las personas interesadas a inscribirse en el curso de Marketing 360°, que estamos difundiendo en el contexto de la alianza del FOSIS con Microsoft”.
Por su parte, la directora nacional (s) de Prodemu, Sara Araya, indicó que “es importante que las emprendedoras comiencen a familiarizarse con las herramientas digitales para hacer crecer sus negocios. La pandemia trajo consigo un cambio en los hábitos de consumo y sobre todo en las formas de comercialización, y sin duda la inteligencia artificial será un elemento clave en el relacionamiento que tendrán a futuro vendedor-cliente. Eso es fundamental para nuestras participantes de Prodemu, donde hay muchas mujeres del mundo rural y la comercialización de sus productos sigue siendo compleja”.
Marketing 360° es una formación gratuita de 15 horas, impartida por Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que las personas participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.
Esta iniciativa comenzó en 2024 y por éxito de postulaciones continuó este año con un nuevo llamado a inscribirse.
¿De qué se trata el curso?
La formación es teórica y práctica, e incluye, entre otros temas, comprender qué es un modelo de negocios; qué es la comunicación creativa, utilizando la técnica de storytelling; qué aplicaciones son útiles para generar contenidos de diseño y edición de videos, principalmente para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, Whatsapp y TikTok.
Además, considera aprender el uso de herramientas de medición de impacto, a través de métricas y reportes, así como también recursos para armar una grilla o pauta de contenidos para redes sociales. También, en esta edición se incluirá un módulo especial para explicar el uso de la inteligencia artificial, aplicada a los emprendimientos.
Los requisitos para postular al curso son: ser mayor de 18 años, disponer un dispositivo móvil o una computadora con acceso a internet y contar con ClaveÚnica. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de marzo en www.fosis.gob.cl.