Gracias al programa Yo Emprendo, Paulina Muñoz se capacitó y recibió un financiamiento con el que compró una incubadora de última generación para su emprendimiento “Minicriadero de gallinas ornamentales”.
Hasta la localidad de Potrerillos Bajo, en la comuna de Ovalle, se trasladó la Directora Regional, Loreto Molina, para conocer el emprendimiento de Paulina Muñoz, ovallina, madre de 3 hijos y usuaria del programa Yo Emprendo.
El proyecto “Minicriadero de gallinas ornamentales” le ha permitido a Paulina dar sustento a su familia y, a su vez, aumentar sus conocimientos en este tema. “En total, hoy cuento con más de 100 especies exóticas de aves en mi criadero. No ha sido un trabajo fácil, en un comienzo no contaba con mucho apoyo y el FOSIS ha sido muy importante para mí, pues me entregó capacitación y además un fondo que me permitió adquirir una incubadora de última generación. La verdad es que estoy muy agradecida”, señaló.
Por su parte, la Directora Loreto Molina destacó la gran tarea que lleva a diario Paulina. “Hoy conocimos una muy linda historia. Paulina vive en el sector rural de Ovalle con sus 3 hijos y a la vez ha sabido sacar adelante su emprendimiento. Nos contó que está muy agradecida del apoyo del FOSIS y eso nos pone muy contentos”.
Finalmente, la usuaria hizo un llamado a postular a los proyectos del FOSIS. “No pierden nada con postular, yo lo hice y me sirvió mucho porque aprendí bastante y pude comprar mi nueva incubadora”, expresó.