X
El FOSIS y Microsoft certifican a la primera generación del curso de Marketing 360°
Comparte en Facebook

Nacional

El FOSIS y Microsoft certifican a la primera generación del curso de Marketing 360°

10 de Enero de 2024

Cerca de 20 participantes del curso de la Región Metropolitana fueron invitadas a las oficinas de Microsoft Chile para reconocer sus avances en la capacitación, que incluyó hacer un plan de marketing y ventas por redes sociales, junto a un análisis de métricas digitales.


Hasta las oficinas de Microsoft Chile en Vitacura llegó el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para participar en la certificación y entrega de diplomas del programa “Marketing 360°” de Microsoft, impartido por Eidos Global, para las personas participantes de la Región Metropolitana.


La iniciativa es parte de una alianza entre el FOSIS y Microsoft Chile, en la que se inscribieron más de 4 mil emprendedoras y emprendedores, que están dando los primeros pasos en sus negocios o requieren de nuevas herramientas para crecer.


“Marketing 360°” es una formación gratuita que consta de un recorrido de 15 horas de clases impartida por la organización Eidos Global, con un formato en línea y asincrónico, de manera que los participantes puedan decidir su propio ritmo para llevar a cabo las clases.


Los participantes pudieron aprender materias como hacer un plan de marketing digital, hacer un diagnóstico de comunicación digital, creación de contenidos con aplicaciones gratuitas, manejo de redes sociales y, entre otros, hacer un análisis de las métricas de redes sociales.


El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, destacó que “en este curso, más de 400 emprendedoras y emprendedores se capacitaron en distintas técnicas de marketing digital, que les van a permitir tener una mayor vitrina para vender sus productos y así también llegar a otros clientes que, quizás, antes no llegaban. Esta alianza es un ejemplo concreto de cómo el sector privado, con el sector público se pueden unir, para llegar en ayuda de las familias que más lo necesitan”.


La actividad contó con la presencia del Gerente General de Microsoft Hispanoamérica, Fernando López Iervasi y la coordinadora de Filantropía de Microsoft Chile, Constanza García, quienes dialogaron con 16 personas que finalizaron el curso de “Marketing 360°”.


Por su parte, el gerente general de Microsoft Hispanoamérica, Fernando López, Iervasi subrayó que “buscamos promover sociedades más inclusivas. Como parte de eso, ponemos a disposición, a través de asociaciones como el FOSIS, nuestro contenido para poder capacitar a personas que de otra forma no podrían acceder a esos recursos. Este es el puntapié inicial, la tecnología está cambiando fuertemente y tiene aristas de inteligencia artificial. Por eso, para nosotros, es importante facilitar este contenido y hacer asociaciones de relevancia, para llegar a cada rincón de Chile, en este caso de la mano del Gobierno y del FOSIS”.


La participante del curso Jessica Vargas, dueña del emprendimiento @kinestetikjvm en Instagram, de rehabilitación kinesiológica a domicilio, cuenta que “me enteré de este curso a través del FOSIS, porque en 2023 participé en el programa Emprendamos del FOSIS. Yo lo necesitaba urgente, ya que mi emprendimiento no era conocido en las redes sociales y este curso me llevó a atreverme a difundirlo de esa manera y abrirme a usar nuevas herramientas digitales, que hoy son tendencia. Tomar este curso en modalidad online para mí fue gran oportunidad, porque pude optimizar mi tiempo y tomar el curso en los horarios en que yo tenía disponibilidad”.