X
El FOSIS y Microsoft ofrece 5 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos
Comparte en Facebook

Magallanes

El FOSIS y Microsoft ofrece 5 mil cupos para capacitarse y digitalizar emprendimientos

5 de Abril de 2023

Los cursos están orientados para pequeños emprendimientos de todo el país, y se enfocan en digitalizar sus negocios para aumentar sus niveles de venta. El proceso de postulación es hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl.


La alianza público-privada entre el FOSIS y Microsoft, tiene por finalidad entregar herramientas y competencias para emprendedores y emprendedoras de todo el país, para fortalecerlos y digitalizarlos mediante el uso de plataformas y aplicaciones web, de manera de posicionar de mejor forma sus negocios en redes sociales y disminuir la brecha digital que afecta, principalmente, a las personas más vulnerables.


Los cursos son gratuitos y se dividen en dos temas, según la necesidad del postulante: “Alfabetización digital para emprendedores” y “Ruta de aprendizaje para el emprendimiento”, los cuales abordan competencias para el uso de programas como Word, Excel, Power Point y OneNote, entre otros recursos, además aspectos de publicidad en redes sociales y creación de planes de negocios.


“Se están impulsando estos talleres con el objetivo de ir fortaleciendo las capacidades y habilidades de las personas que realizan diversas actividades con fines productivos. Es relevante el buen uso de herramientas digitales y de marketing para aumentar y mejorar la comercialización de sus productos y servicios”, explicó el director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma.


Uno de los públicos objetivo de la iniciativa son las mujeres emprendedoras, en situación de vulnerabilidad, para que desarrollen sus habilidades digitales y reducir la brecha actual existente entre hombres y mujeres.


Las postulaciones estarán abiertas hasta el 11 de abril en www.fosis.gob.cl. Los requisitos para inscribirse son ser mayor de 18 años, estar dentro del 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, y tener un dispositivo con conexión a internet para asistir a las clases.