Emprendedoras de Cobquecura y Portezuelo valoran aporte del Programa Emprendamos
4 de Febrero de 2026
La actividad de cierre del programa se realizó en Cobquecura y participaron 44 personas emprendedoras apoyadas por el FOSIS.
“Agradezco este curso que me sirve para saber si voy por el camino correcto con mi emprendimiento, agradezco ya que me dieron las herramientas básicas para mi negocio, aprendí a mejorar los productos y el servicio al cliente”, expresó Yessica Alcarruz, una de las 44 personas emprendedoras certificadas que dieron vida al Programa Emprendamos en Cobquecura.
La cita se desarrolló en la comuna costera hasta donde también arribaron los y las participantes de Portezuelo, los que ya tienen en su poder el certificado que respalda siete meses de capacitación. Mercedes Jiménez de Cobquecura hace pan amasado y quesillos con diferentes sabores, emprendimiento que ahora proyecta de mejor manera. “Aprendí a sacar las cuentas para ver si una va bien o mal, también aprendí a manejarme por redes sociales, ahora veo que todo puede ser mejor, ya que también adquirí un horno”.
Milsa Estuardo de Portezuelo, se dedica a la elaboración y venta de masas dulces. La emprendedora señaló que “la capacitación fue muy buena, aprendí mucho de redes sociales para publicitar los productos, es un refuerzo para cada emprendedor”. Por su parte,
Marcia Ríos, encargada regional de Programas del FOSIS, tuvo la responsabilidad de entregar el diploma a los asistentes a quienes invitó a continuar creciendo: “El llamado es que sigan adelante, el desafío no termina acá, es una parte de la escalera para que ustedes avancen”.
El programa entregó a los participantes capacitación en modelo de negocio, comercialización, educación financiera, digitalización, importancia de las redes sociales y formalización, asesorías y capital de financiamiento.