Emprendedores afectados por temporales del Maule reciben apoyo del FOSIS por $320 millones
28 de Febrero de 2025
Más de 120 personas participan en el programa Emprendamos Emergencia que apoyará la reactivación de los emprendimientos afectados por los temporales del invierno en Licantén, Hualañé, Curepto y Constitución.
Hasta Licantén se trasladó el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, para participar en la segunda etapa del programa Emprendamos Emergencia, que apoyará a las personas emprendedoras afectadas por temporales del invierno de la Región de Maule.
La actividad fue liderada por el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández; junto a la directora del FOSIS de la Región Maule, Andrea Soto Valdés; el gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez; y el alcalde de Licantén, Claudio Reyes Fuenzalida; entre otras autoridades regionales.
El director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete Hernández, expresó que “desde el FOSIS estamos concretando el compromiso encomendado por el presidente Gabriel Boric de impulsar la reactivación económica, especialmente en los emprendedores más vulnerables de Licantén, Hualañé, Curepto y Constitución”.
“A través del programa del FOSIS Emprendamos Emergencia, que contó con recursos del Gobierno Regional del Maule, más de 120 emprendedoras y emprendedores afectados por los temporales del invierno recibirán capaciones, asesorías y un financiamiento por $2 millones para invertir en el negocio y volver a impulsarlo”, agregó.
El gobernador regional, Pedro Álvarez-Salamanca Ramírez, destacó que “estamos muy contentos de impulsar a más de 100 familias de la región. Queremos que logren salir adelante y lograr autonomía economía. Desde el Gobierno Regional del Maule vamos a seguir apoyándolos”.
La seremi Sandra Lastra, señaló que “esta entrega se suma al cumplimiento del 70% de avance del Plan de Reconstrucción y los apoyos que el gobierno entregó a los damnificados, tales como el Bono de Emergencia, que fue el primer apoyo entregado”.
Uno de los participantes, Rodrigo Morales, emprendedor de la comuna de Curepto, que tiene un emprendimiento de banquetería, expresó que "con esta ayuda vamos a reponer mesas y sillas que se vieron afectadas en nuestro emprendimiento. Esto es una gran apoyo y un impulso para retomar y reiniciar mi negocio".
La actividad también contó con la presencia de la directora regional del FOSIS, Andrea Soto; el alcalde de Licantén, Claudio Reyes; la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz; y el alcalde de Curepto, Fernando Alcántara; entre otras autoridades.