En Cerro Navia se dio inicio al programa Yo Emprendo Semilla del FOSIS
31 de Julio de 2022
Ochenta personas de Cerro Navia comenzaron sus capacitaciones, en donde recibirán acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento, para que desarrollen un negocio o trabajo independiente, que les permita generar y aumentar sus ingresos.
Con la participación del alcalde Mauro Tamayo y la directora regional del FOSIS, Silvia Ferrada, entre otras autoridades, se desarrolló la primera sesión del programa Yo Emprendo Semilla en donde 80 personas recibirán acompañamiento, asesoría técnica y financiamiento, para llevar a cabo sus emprendimientos.
En la ocasión la máxima autoridad comunal manifestó su alegría por el importante hito que involucra a familias de los sectores más vulnerables del país. “Hoy no solo es el comienzo de unos simples talleres o clases, sino más bien es el punto de partida para que estas personas pertenecientes a los sectores más desposeídos de la sociedad según el Registro Social de Hogares, puedan comenzar con un mejor vivir. Esa es la relevancia más importante de esta actividad, y tengo la certeza de que los vecinos/as están conscientes de aquello”, enfatizó Tamayo.
En esta misma línea la directora Silvia Ferrada afirmó: “Lo que nos mandató el Presidente Gabriel Boric desde el primer día, es estar en terreno y escuchar las necesidades de la gente, y eso es lo que estamos haciendo. Se que estos recursos y aprendizajes serán bien administrados por las personas, que quieren mejorar sus condiciones de vida y el de sus familias. Como Fosis no nos cansaremos de recorrer la región, y así escuchar las necesidades desde sus comunidades. No los dejaremos solos”.
“Siempre tuve la ilusión de participar y acceder a uno de estos cupos. Nunca lo vi como algo imposible, ya que siempre he sido perseverante, hasta que al fin se me dio esta maravillosa posibilidad. Tengo un poco de nervios en esta primera clase, pero sé que con el pasar de las semanas toda irá mejorando y de seguro formaremos una red de apoyo con todos los emprendedores. Mil gracias, FOSIS, por considerarme ya que era el empujón que necesitaba, no los decepcionaré”, comentó la usuariaTamara Delgado.
El objetivo general del programa Yo Emprendo Semilla es que personas desocupadas (cesantes o que buscan trabajo por primera vez), mejoren sus condiciones de vida, interviniendo específicamente en la dimensión económica de la pobreza, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales, y generen con este, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al inicio de su participación. La inversión total del FOSIS para la ejecución de este proyecto, alcanzó los $62 millones de pesos.