X

Magallanes

Entregaron víveres e insumos de limpieza a usuarios de programas del FOSIS

22 de Junio de 2020

Para un total de 280 familias de las comunas de Punta Arenas, Natales y Porvenir.


La contingencia sanitaria no permitió realizar las actividades de cierre de algunos programas de emprendimiento y de habilitación social, como estaba planificado. Por ello, se destinaron estos recursos para entregar cajas con productos básicos de alimentación y limpieza, distribución que concluyó esta semana.


Estos programas iniciaron su ejecución a fines de 2019 y tenían fecha de finalización durante el primer semestre del presente año. Sin embargo, a pesar de la situación sanitaria, en todos ellos se cumplieron los objetivos centrales de capacitación, asesoría y entrega de capital semilla en el caso de los emprendedores; y en otros, como los de Acción en Comunidad, la entrega de bienes para fortalecer a las organizaciones.


El director regional del FOSIS, Hernán Soto, expresó que “en estos momentos de pandemia nuestro servicio se ha adaptado y tomado este tipo de medidas para llegar rápidamente a las familias, en este caso a través de diversos ejecutores en las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas. Además, para la ejecución programática de este año hemos aumentado la cobertura y flexibilizado la metodología para salvaguardar la salud de los usuarios y sus familias, por lo que se realizarán las capacitaciones de manera remota”.