Doble click para editar
Toca para editar
X
Equipo del FOSIS se despliega en Ñuble para apoyar en la emergencia de incendios
Comparte en Facebook

Ñuble

Equipo del FOSIS se despliega en Ñuble para apoyar en la emergencia de incendios

15 de Febrero de 2023

Hasta la fecha, 20 funcionarios del servicio en Ñuble están acreditados para aplicar la Ficha de Emergencia Básica (FIBE), con la que se ha recopilado información de personas o familias que han sido afectadas por los siniestros.


Producto de los incendios forestales que se han producido en diversas comunas y que han afectado a cientos de personas en la región de Ñuble, el equipo de funcionarios y profesionales del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) se ha organizado y desplegado desde diferentes frentes de trabajo para entregar su apoyo a la comunidad durante la emergencia en Ñuble.


Hasta la fecha, son más de veinte profesionales del servicio que se encuentran acreditados para aplicar la Ficha de Emergencia Básica (FIBE), con la que se ha recopilado información de personas o familias damnificadas por los incendios.


Respecto al trabajo que ha realizado el equipo de FOSIS en la región, el director Claudio Guíñez Pacheco indicó que “nos hemos concentrado en trabajar de manera colaborativa y prestar nuestro apoyo, desde distintos puntos, a las comunas más afectadas por los incendios forestales. Coordinaciones de logística, operativos en terreno y aplicación de la FIBE, entre otras tareas. Siempre vinculándonos con el gobierno regional, la delegación presidencial regional, los municipios y el ministerio”.


Por otro lado, también señaló el trabajo que se está desarrollado para ir en apoyo de aquellas personas que han perdido sus fuentes productivas o empleos. “Una vez se termine de levantar la información sobre la cantidad de afectados, como FOSIS llegaremos con nuestra ayuda para que las personas puedan restituir o invertir en bienes que les permitan generar ingresos. Es en ese sentido que, hemos preparado varios programas de emergencia que comenzaremos a difundir próximamente, cuando ya tengamos todos los datos precisos del daño causado por los incendios”, explicó.


Actualmente, en la Región de Ñuble hay trece incendios forestales activos que involucran a doce comunas. Ochocientas veintitrés personas han resultado damnificadas y treinta y cuatro de ellas se encuentran en albergues que se han dispuesto para ayudarlas mientras se les proporciona una vivienda transitoria de emergencia.