X

O'Higgins

FOSIS abre postulación a programa Yo Emprendo en O’Higgins

24 de Julio de 2020

Más de 1000 cupos hay disponibles en la región, gracias a recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.


La Intendenta Rebeca Cofré y el director regional del FOSIS, Juan Ignacio Pino, realizaron el lanzamiento vía remota de los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo , que entregarán apoyo económico a más de mil emprendedores de las 33 comunas de O’Higgins, gracias a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.


Al respecto, la Intendenta Rebeca Cofré señaló: “estamos viviendo tiempos difíciles, pero estamos trabajando para apoyar y entregar recursos a las emprendedoras y emprendedores de O’Higgins que necesitan volver a pararse y, como Gobierno del Presidente Piñera, estamos trabajando en eso, porque no pueden quedar abandonados”.


Asimismo, el Director Regional del FOSIS O’Higgins, Juan Ignacio Pino, señaló: “este es un gran apoyo que realizamos entre FOSIS y el Gobierno Regional, que inyectará recursos frescos a más de mil emprendimientos o futuros emprendimientos, en todas las comunas de nuestra región. Por lo mismo estamos sumamente contentos con esta buena noticia que sin duda, dará un respiro y entregará un apoyo directo a muchas personas y familias de O’Higgins”.


La inversión total asciende a $2.000 millones, que serán invertidos los años 2020 y 2021, para potenciar e incentivar el emprendimiento en O’Higgins.


Los programas Yo Emprendo Semilla y Yo Emprendo entregarán recursos este año a 1.087 emprendedores y emprendedoras de las 33 comunas de la región de O’Higgins.


El período de postulación comenzó el 20 de julio y es hasta el 7 de agosto de 2020, y el canal de postulación será remoto, en el sitio web www.fosis.gob.cl. Consultas y dudas al número +56 72 235 2500.


El programa Yo Emprendo Semilla ofrece capacitación online, asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios y financiamiento por cada participante por $430.000. Los requisitos para postular son: ser mayor de 18 años, residir en la región de O’Higgins; estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares; y tener una idea de negocio, con niveles de venta de 0 a $299.999 mensuales.


El programa Yo Emprendo también ofrece capacitación online, asesoría y seguimiento de la implementación del plan de negocios y financiamiento por cada participante por $500.000. Los requisitos son: ser mayor de 18 años y residir en la región; estar en el 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares; tener un negocio funcionando con niveles de venta sobre los $300.000 mensuales y una antigüedad de 18 meses y más en el emprendimiento.