Asistentes a la ceremonia destacaron el trabajo y beneficios que conlleva la iniciativa.
El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, junto con la Municipalidad de Ránquil, certificaron a veinte familias que tras dos años de participación en el Programa Familias fortalecieron sus capacidades y mejoraron sus condiciones de bienestar en salud, educación, trabajo, ingresos y vivienda y entorno. El programa que forma parte del Subsitema Seguridades y Oportunidades, entrega acompañamiento familiar integral, acceso a aportes monetarios, servicios y programas sociales, de acuerdo a las necesidades de cada grupo familiar.
Palabras de agradecimiento expresó Karin Inostroza, iquiqueña que hace dos años llegó a Ránquil y que fue parte de la ceremonia de egreso de veinte familias de la comuna que participaron del Programa Familias 2023-2025. “Que te ayuden para comenzar un emprendimiento, poder arreglar la casa y una serie de capacitaciones es algo que se valora y que es excelente”, destacó Karin.
En la ceremonia que realizó en la Casa de la Cultura de Ránquil participaron autoridades comunales y funcionarios municipales. El director regional del FOSIS, Felipe Chávez, tuvo palabras de reconocimiento para las familias egresadas: “Este es un programa emblemático que ayuda a las familias a incorporarse en las redes de apoyo, nos alegra que las familias se sientan apoyadas”.
A este programa no se postula, los participantes son invitados de acuerdo a su situación de pobreza extrema y vulnerabilidad socioeconómica, y deben encontrarse hasta en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.