X
FOSIS lanzó proceso de postulaciones a programas de emprendimiento
Comparte en Facebook

Magallanes

FOSIS lanzó proceso de postulaciones a programas de emprendimiento

26 de Abril de 2023

Estas iniciativas ofrecen talleres de formación, acompañamiento profesional y financiamiento para concretar ideas de negocios o potenciar uno en desarrollo. Los interesados pueden postular hasta el 9 de mayo a través de diversos medios.


El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, servicio relacionado al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, anunció la apertura nacional del proceso para postular y participar en las diversas iniciativas que ofrece el organismo para concretar una idea de negocio o fortalecer uno en desarrollo.


La emprendedora Eugenia Muñoz fue una de las participantes el año pasado en uno de estos programas en Punta Arenas. Inició su negocio, denominado “El Punto de Encuentro”, en mayo de 2020, en plena pandemia. Se dedica al tejido hecho a mano para decoración, accesorios y vestuario, además de la venta de hilados y el servicio de clases y talleres personalizados para principiantes y niveles básico y avanzado.


“Hay mucho que nosotras podemos aprender, no solamente tiene que ver con el financiamiento, sino que con todo lo que tiene que ver con las clases, los talleres, es algo que sólo nos engrandece y nos ayuda para avanzar en nuestro emprendimiento. FOSIS te enseña a emprender de manera eficiente para que puedas ir creciendo”, señala entusiasta Eugenia Muñoz.


El director regional del FOSIS, Felipe Jeria Palma, realizó un llamado a aquellos que quieran iniciar un negocio o potenciar un negocio en desarrollo. “Estos programas no sólo entregan recursos a las personas, sino que, por sobre todo, les entregan herramientas y capacitaciones que les permite ir reforzando e impulsando sus ideas de negocio”.


Los interesados pueden postular en línea a través de la página web www.fosis.gob.cl, con su ClaveÚnica. Igualmente pueden acudir de forma presencial a la oficina regional del servicio, ubicada en Lautaro Navarro 358, de 9 a 13 horas, en Punta Arenas.


Además, gracias a convenios gestionados intersectorialmente, en las comunas de Natales y Porvenir pueden dirigirse a las oficinas de Fomento Producto de los municipios y a las respectivas delegaciones presidenciales provinciales. En tanto, en la comuna de Cabo de Hornos, igualmente está disponible la delegación presidencial provincial.


Los requisitos generales para postular son: ser mayor de 18 años; estar dentro del 50% más vulnerable según el Registro Social de Hogares en las comunas de Punta Arenas y Natales; y dentro del 60% en Porvenir y Cabo de Hornos.