X
FOSIS lanza programa para mil mujeres emprendedoras del rubro de alimentos en la RM
Comparte en Facebook

Metropolitana

FOSIS lanza programa para mil mujeres emprendedoras del rubro de alimentos en la RM

28 de Octubre de 2024

Re-Solución Emprendedora, Camino a la Formalización, contempla entregar resolución sanitaria y formalización a mil mujeres cuyos emprendimientos son del rubro de la alimentación, en la Región Metropolitana.


Con la participación de la directora metropolitana, Silvia Ferrada; el director nacional del FOSIS, Nicolás Navarrete; el gobernador (s) de Santiago, Manuel Gallardo; el seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto; la seremi de SernaMeG, Ana Martínez Chamorro; la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, y la directora metropolitana de Prodemu, Pamela Rodríguez, entre otras autoridades, se desarrolló el lanzamiento del programa “Re-Solución Emprendedora, Camino a la Formalización”, que apoyará a mil mujeres emprendedoras del rubro de alimentos y que, por otra parte, otorgará asesoría técnica, capacitación y gestión de redes.


“El programa tuvo su origen en un proyecto piloto que se desarrolló el 2023, con cincuenta emprendedoras del rubro de alimentos en las comunas de Melipilla y Talagante. Al ver el éxito que tuvo esta primera instancia, se decidió realizar un sostenido trabajo junto con los consejeros regionales y el Gobierno de Santiago, para convertir esta iniciativa en un programa de apoyo a mil mujeres a nivel metropolitano”, señaló la directora metropolitana, Silvia Ferrada.


En tanto, Nicolás Navarrete, director nacional del FOSIS, señaló: “Lo que queremos hacer es ayudar, apoyar y potenciar los emprendimientos de estas mujeres emprendedoras, ya que la resolución sanitaria es tremendamente relevante para este tipo de negocios, por eso la importancia de acompañarlas en este tipo de requisitos y trámites”.


El gobernador (s) de Santiago Manuel Gallardo indicó que este lanzamiento significó “una gran estrategia de desarrollo para nuestra región, ya que este proyecto tiene la expectativa de beneficiar a más de mil mujeres emprendedoras del rubro de la alimentación, para validar su actividad y que a su vez eso puede significar para ellas un ahorro de hasta un millón de pesos, que es el valor asociado al costo del conjunto de diligencias, requeridas para la resolución”.


La iniciativa del FOSIS, financiada por el Gobierno de Santiago, contempla un monto de $172.800.000 y un tiempo de ejecución de dieciocho meses. Considera ocho pasos, entre ellos, diagnóstico, capacitación, asistencia técnica, elaboración de una propuesta técnica, inversión y obtención del permiso.


“Agradezco al FOSIS por la invitación a este lanzamiento. Espero cumplir con los requisitos para postular y seguir adelante con mi emprendimiento de panadería, para optar a una anhelada resolución sanitaria y formalización, para hacer crecer aún más mi negocio”, enfatizó Thiare Díaz de Renca.