X
Familias de La Pintana y Puente Alto terminan su participación en el programa Acción
Comparte en Facebook

Metropolitana

Familias de La Pintana y Puente Alto terminan su participación en el programa Acción

14 de Mayo de 2021

A través del programa Acción del FOSIS se buscó que los participantes fortalecieran su entorno familiar, trabajando la comunicación, sus metas y la identificación de los apoyos con que pueden contar, entre otros aspectos.


En el marco de un convenio de colaboración intersectorial, suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el FOSIS, se implementó el Programa Acción de Fortalecimiento de la Vida Familiar en territorios en que actualmente se desarrollan los programas Quiero mi Barrio y Regeneración de Conjuntos Habitacionales.


El programa Acción de Fortalecimiento de la Vida Familiar apoya a los participantes para que fortalezca​n su vida como familia y mejoren sus relaciones, tanto personales como con su comunidad. Durante el 2020, se enfatizó la promoción de la corresponsabilidad y la inclusión de niños, niñas y adolescentes. También, la metodología de intervención se adaptó para adecuarse a las restricciones de la pandemia y se ejecutó de manera remota. La duración fue cercana a los 9 meses y contó con una inversión por parte del FOSIS de $36 millones de pesos.


Además del apoyo psicosocial, el programa entrega de un fondo $150.000 por familia, destinado a cubrir las necesidades identificadas con el trabajo realizado. Ejemplo de los requerimientos financiados son la compra de comedores, camas, escritorios, entre otros bienes de primera necesidad.


El director regional del FOSIS, Miguel Duaso, comentó: "el trabajo conjunto y el fortalecimiento de las alianzas público-privadas permiten una nueva mirada para la superación de la pobreza. Esta coordinación entre el área de Acción del FOSIS y el programa Quiero Mi Barrio del Minvu, afianza esta alianza entre organismos públicos y permite una intervención más vigorosa en beneficio de las personas".


“Estamos muy contentos y felices por haber sido parte de este programa, justo en estos momentos en que todo es muy complejo para las personas. Estaremos eternamente agradecidos de Fosis y Minvu, por enseñarnos técnicas para la buena convivencia familiar y por habernos mejorado la infraestructura del lugar donde vivimos”, indicó el representante de la familia Gallardo Navarrete, quienes recibieron muebles para su cocina.


Por Edison Riquelme A.