X
GORE y FOSIS reactivan la economía de 1.200 pymes afectadas por la pandemia
Comparte en Facebook

Maule

GORE y FOSIS reactivan la economía de 1.200 pymes afectadas por la pandemia

28 de Septiembre de 2022

Iniciativa extraordinaria contempla una inversión directa de $500.000 para financiar el plan de negocio que cada persona decida, adquiriendo las maquinarias, herramientas e insumos que priorice.


Gracias a recursos proporcionados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional del Maule, el FOSIS está ejecutando el Programa “Yo Emprendo Emergencia FNDR Pandemia”. De hecho, están en pleno desarrollo sus respectivos talleres y capacitaciones.


Esta nueva iniciativa apoya a 1.200 emprendedoras y emprendedores de las 30 comunas de la Región del Maule, afectados por la crisis socioeconómica derivada de la pandemia del covid-19, con el objetivo de contribuir a su efectiva reactivación y normalización.


“Estoy muy contenta por el desarrollo de esta iniciativa financiada por el Gobierno Regional del Maule, que busca ir en ayuda de todas aquellas personas afectadas en nuestra región. Son más de mil millones de pesos para emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas del Maule que han visto disminuidos sus ingresos en esta pandemia. De esta manera y a través de las herramientas programáticas del FOSIS, queremos que recuperen o reinicien el negocio que se vio afectado, gracias a esta tremenda oportunidad”, indicó la Gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro.


“Estamos muy contentos de ir en ayuda de los emprendedores afectados por la pandemia. Es urgente y necesario. Gracias a estos fondos inyectados por Gobierno Regional, el FOSIS está apoyando a 40 emprendimientos por cada comuna del Maule, lo que es una ayuda indispensable para la recuperación económica de las familias de nuestra región”, agregó la Directora Regional (s) del FOSIS, María Olga Loyola Cofré.


El programa organiza sus actividades y productos en torno a tres componentes y sus respectivos servicios, los cuales se combinan de manera tal que permiten adecuarse a las necesidades de las personas usuarias o de los territorios en que se desarrolle el programa.


Dichos componentes son entrega de capacitación, asesoría y financiamiento, contemplando además una inversión directa de $500.000 para el financiamiento del plan de negocio que cada persona decida, adquiriendo las maquinarias, herramientas e insumos que priorice.