Gobierno inicia pago del Subsidio de Calefacción para 28 mil familias de Aysén
27 de Marzo de 2020
El beneficio asciende a $100.000 por familia se pagará a través de CuentaRUT, sucursales de BancoEstado y pagos rurales en localidades aislados.
El Gobierno dio inicio este viernes 27 al pago del Subsidio de Calefacción para Aysén, que este año llegará a 28.550 familias de la región con $100.000 para cada una, lo que representa una inversión de $2.855 millones.
“En el contexto de emergencia sanitaria del país hacemos un especial llamado a cobrar este subsidio de manera electrónica. El 82% de los beneficiarios ya lo hace, pero para quienes siguen inscritos en modalidad presencial, pueden inscribir una cuenta de cualquier banco para lo cual hemos hemos dispuesto un formulario en nuestra web para que puedan cambiar su modalidad de pago”, señaló el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt.
El Subsidio de Calefacción es un beneficio gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social y el FOSIS. A este no se postula, sino que se asigna a quienes vivan en la región de Aysén y pertenezcan hasta al 80% más vulnerable, según la información del Registro Social de Hogares.
Las personas pueden consultar en www.fosis.gob.cl si son beneficiarias de este aporte, y para cobrarlo pueden hacerlo directamente en su CuentaRUT, en las sucursales de BancoEstado o, si se encuentran en localidades aisladas, consultar el calendario de pago rural para ver en qué fecha pasará un camión de valores por su zona.
Las familias que tienen su CuentaRUT activa recibirán el subsidio este viernes 27 de marzo. El pago presencial comenzará el 6 de abril y el pago rural, la segunda quincena de abril.
El cobro sólo puede ser efectuado por la persona representante de familia. Para cambiar el cobrador del beneficio, se habilitará un formulario en la página web del FOSIS que permitirá hacerlo con Clave Única.
La Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, comentó que el subsidio “es un importante apoyo económico implementado hace varios años, desde el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y hoy más que nunca es necesario, ante el escenario actual de nuestro país y de nuestra región, que las familias puedan recibirlo lo más pronto posible. Hicimos esfuerzos para adelantar este pago que generalmente comenzaba mucho más tarde. Para quienes no tienen la opción del cobro a través de cuenta bancaria, tengan la tranquilidad se realizará los pagos presenciales conservando y procurando todos los protocolos de seguridad sanitaria que tiene que implementar BancoEstado para que la entrega del aporte sean segura, informada y evitando aglomeraciones”.